Inicio Noticias

TSJE y Ministerio de la Mujer proyectan programas de formación para mujeres

image

Con el objetivo de implementar en forma conjunta ambiciosos proyectos de apoyo a la mujer, ministros del TSJE y la ministra de la Mujer iniciaron conversaciones tendientes a fortalecer los programas de formación que brindará a partir del mes de mayo el Instituto “Tape Jojarã”, dependiente de la cartera de Estado, así mismo se pretende trasladar a las oficinas de los Registros Electorales y Centros Cívicos un sistema de apoyo al programa SOS Mujer- 137, en casos de violencia contra la mujer.

Justicia Electoral e Identificaciones planifican tareas conjuntas

image

A efectos de coordinar las próximas jornadas de cedulación masiva a ciudadanos, principalmente de los pueblos originarios en zonas más alejadas de los centros urbanos, se reunieron, Benjamín Díaz Valinotti, director del Registro Electoral; Luis Alberto Salas, director de Identidad Electoral y el Crio. Ppal. Christian Ramírez, jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Justicia Electoral continúa con la formación cívico-electoral a alumnos de la educación media

image

La Justicia Electoral, reafirma su compromiso con los alumnos de la educación media de las distintas instituciones educativas de todo el país, cumpliendo con las pasantías requeridas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con su Plan de Pasantía Educativa Laboral y Socio Comunitaria.

Dirección de Organizaciones Intermedias de la Justicia Electoral reitera la disponibilidad de sus servicios de asistencia técnica y logística durante todo el año

image

Es importante poner a conocimiento de la ciudadanía que en las distintas Oficinas del Registro Electoral cuentan con el servicio de asesoría técnica y logística en cuanto a la preparación y acompañamiento de procesos electorales o elaboración estatutarias de organizaciones intermedias que son las asociaciones sociales, deportivas, sindicales, centros de estudiantes y de educadores o gremios.

Formulario de Solicitud de “Voto Accesible” disponible para la ciudadanía

image

Solicitudes de “Voto en Casa” y “Voto en Mesa Accesible” del programa “Voto Accesible”, pueden realizarse este jueves 28 de marzo en las oficinas del Registro Electoral de todo el país, en el horario comprendido de 7:00 a 13:00 hs, el viernes 28 de marzo todas las oficinas permanecerán cerradas, volviendo a los horarios normales el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

¡Tu opinión nos interesa!

image

Se encuentra disponible la Propuesta de modificación a la Ley 635/95, que reglamenta la Justicia Electoral en el Paraguay y la Ley Nº 834/96, que establece el Código Electoral Paraguayo en: https://tsje.gov.py/propuestas-legislativas.html

Buscar noticias