Inicio Noticias

Departamento de Itapúa con marcada receptividad en campaña de inscripción y actualización en el RCP

image

Un elevado interés en actualizar sus datos, además en inscribirse en el Registro Cívico Permanente (RCP), con miras a su futura inclusión al Padrón Nacional, se percibe en lo que va de la campaña de inscripción que inició el pasado 1 de marzo, en diferentes distritos del séptimo departamento de Itapúa.

Mujeres Líderes de Alto Paraná inician Escuela de Formación Política de la Justicia Electoral

image

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres, apuntando a brindar un aporte cualitativo en los niveles de representación femenina en cargos de decisión, iniciarán este miércoles 13 de marzo las clases presenciales de la 12ª edición de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes”, en la sede de la Gobernación de Alto Paraná.

IPEL inició curso de “Tecnicatura en Política Electoral”

image

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales y democráticos de nuestro país, el Instituto Técnico Superior en Política Electoral (IPEL), de la Justicia Electoral, comenzó la tecnicatura en Política Electoral dirigido a estudiantes de todo el territorio nacional.

TSJE y MITIC acuerdan Cooperación Interinstitucional

image

A través de un Convenio Marco entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), rubricado por el Ministro César Emilio Rossel, Presidente del TSJE, y Gustavo Villate, Ministro del MITIC, ambas instituciones se comprometen a impulsar el avance tecnológico en beneficio de la ciudadanía.

Justicia Electoral acompaña elecciones de la Caja Bancaria

image

A la hora fijada, se dió apertura a las elecciones de autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Funcionarios de Bancos, Financieras y Afines, en el salón social de la caja de jubilados bancarios. La Dirección de Organizaciones intermedias de la Justicia Electoral, es la encargada de brindar asistencia técnica y logística para la jornada eleccionaria.

Presidente del TSJE integró comitiva internacional de observación electoral en El Salvador

image

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre procesos electorales el Ministro César Emilio Rossel, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), participó en carácter de Observador Electoral de las Elecciones de Diputados al Parlamento Centroamericano e Integrantes de Consejos Municipales de El Salvador 2024.

Partieron móviles con maletines electorales para las Elecciones de la Caja Bancaria

image

Inició el despliegue logístico de 13 móviles, con 128 maletines electorales destinados a 88 locales de votación en todo el país, para el acompañamiento que prevé realizar la Justicia Electoral a la elección de autoridades en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de funcionarios de bancos, financieras y afines (Caja Bancaria), a desarrollarse mañana martes 05 de marzo.

Presidente del TSJE participa como observador electoral en El Salvador

image

El ministro César Emilio Rossel, Presidente del Tribunal Superior Justicia Electoral (TSJE), integra el Programa de Observación Electoral, en calidad de Observador Internacional Oficial de las Elecciones de Diputados al Parlamento Centroamericano e integrantes de Consejos Municipales de El Salvador que se realiza hoy 3 de marzo.

Buscar noticias