Inicio Noticias

Justicia Electoral y SENADIS fortalecen vínculos para implementación de Centros Cívicos

image

Con el objetivo de fortalecer los trabajos desarrollados en materia de accesibilidad, expertos de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) mantuvieron una reunión con Daisy Llano, directora de Derechos Humanos y María Brozzon, directora de Relaciones Interinstitucionales de la Justicia Electoral.

Inicia preparativos para despliegue de talonarios de inscripción al RCP para el periodo 2024

image

Un total de 4.068 talonarios de inscripción serán distribuidos a nivel país a partir del domingo 25 hasta el jueves 29 de febrero, teniendo en cuenta que el periodo de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) es desde el 1 de marzo y se extiende hasta el 30 de diciembre del corriente año; los trabajos de preparación y envió de los mismos están a cargo de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral.

Justicia Electoral elabora plan anual de capacitación 2024

image

La Dirección de Planificación Estratégica mantuvo una reunión con autoridades de la Justicia Electoral, para elaborar el plan anual de capacitación año 2024, con el objetivo de unificar ideas, optimizar el talento humano, recursos financieros y elaborar un informe de evolución de la efectividad del sistema del control interno de la institución, como también, fortalecer los conocimientos y habilidades de los funcionarios para brindar una asistencia efectiva a la ciudadanía.

Justicia Electoral presenta formulario de Inscripción al RCP 2024 con innovaciones para personas con discapacidad y pueblos indígenas

image

La innovación a ser utilizada se fundamenta en la Resolución TSJE N° 244/2023, y pretende un mayor acceso de los compatriotas a los procesos electorales. El presidente del Tribunal Superior de Electoral, ministro César Rossel, durante el acto de presentación remarcó, la evolución institucional en el uso y aplicación de tecnología.

Capacitan a funcionarios electorales para asistir a miembros de comunidades indígenas y personas con discapacidad

image

Se llevó a cabo el curso de capacitación sobre "Protocolo de aplicación del formulario de inscripción a personas con discapacidad y pueblos indígenas". Esta serie de instrucciones está dirigida a los Coordinadores Departamentales, la apertura de la jornada fue acompañada por el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard.

Buscar noticias