Inicio Noticias

Iniciaron capacitaciones a funcionarios electorales para los futuros Centros Cívicos

image

En el marco de la creación de los Centros Cívicos, en el Instituto de Formación Política Electoral (IPEL) se llevó a cabo el lanzamiento y el inicio de una serie de capacitaciones a funcionarios electorales de las oficinas del Registro Electoral. Del evento participaron miembros de la Coordinación General de los Centros Cívicos integrada por autoridades de diversas áreas técnicas.

TSJE y el INDI renuevan compromiso de trabajo conjunto a favor de los pueblos indígenas

image

La firma del documento refrendado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) César Emilio Rossel y la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Marlene Ocampos Benítez, tiene por objetivo renovar el Convenio Interinstitucional firmado en el 2021, en lo que respecta a la duración, vigencia y renovación del mismo.

Continúa capacitación electoral a funcionarios consulares

image

Desde la Dirección de TIC y el Departamento de Electores Residentes en el Extranjero, la Justicia Electoral prosigue con las capacitaciones vía zoom a funcionarios consulares de la Embajada de Paraguay en Brasil, sobre el mecanismo de inscripción en el Registro Cívico Permanente de compatriotas que residen en el exterior, conforme a la Ley Nº 6951/2022.

Relevan datos de oficinas del Registro para implementar los Centros Cívicos

image

La Justicia Electoral esta abocada a la tarea de ampliar los servicios que prestan las oficinas del Registro Electoral, en tal sentido se realizó el relevamiento de datos de las ubicadas en Capital y Central para proceder con los trabajos tendientes a hacer que estos lugares se conviertan en Centros Cívicos de atención integral a la ciudadanía.

Capacitan a funcionarios consulares de España sobre RCP

image

La Justicia Electoral prosigue con la capacitación a funcionarios consulares sobre la Ley 6951/2022, “Que establece la inscripción automática en el RCP de residentes en el Paraguay y en el extranjero para el pleno ejercicio del derecho al voto”. En esta ocasión participaron funcionarios consulares del Reino de España.

Justicia Electoral lanza campaña de capacitación para funcionarios consulares

image

La campaña de capacitación para funcionarios diplomáticos y consulares sobre inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) está enmarcado en el cumplimiento a la Ley 6951/2022 “Que establece la inscripción automática en el RCP de residentes en el Paraguay y en el extranjero para el pleno ejercicio del derecho al voto”.

Justicia Electoral asesora sobre proceso electoral a miembros de la CONADIS

image

Funcionarios de la Dirección de Organizaciones Intermedias y de la Dirección de Derechos Humanos se reunieron con representantes de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS) para coordinar la logística necesaria para la organización de las elecciones de la referida institución que asiste a las personas con discapacidad.

Intensifican trabajos para la implementación de Centros Cívicos

image

La Dirección del Registro Electoral prosigue con las labores en las diversas oficinas distritales del Departamento Central, con el objetivo de implementar los Centros Cívicos en todo el país. Este esfuerzo tiene como finalidad reforzar la prestación de servicios a la ciudadanía en general con apoyo de varias instituciones del Estado.

Buscar noticias