Curso-taller Sensibilización Estándar de Talento Humano

Curso - Taller:

“Sensibilización estándar de talento humano, en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para las entidades públicas- MECIP en la Justicia Electoral.

En los días lunes 18 y martes 19 de Agosto del 2014, se realizaron las primeras charlas de sensibilización dentro del Estándar de Talento Humano, en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas - MECIP en la Justicia Electoral.

El taller tuvo por objetivo brindar a los funcionarios los conocimientos sobre la estructura y guías del establecimiento del MECIP, así como las destrezas requeridas para participar del proceso de implementación de ese Estándar de Control, que define el compromiso de nuestra Institución con el desarrollo de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad del funcionario público; los cuales deben incorporar los principios de justicia, equidad y transparencia al realizar los procesos de selección, formación y evaluación del desempeño del funcionario público.

Con respecto al desarrollo de este Estándar estuvo a cargo de la Abog. Nancy Elizabeth Martínez Benítez; miembro del equipo de Talento Humano de la Coordinación MECIP, actualmente se desempeña como Jefa de la Sección de Evaluaciones Psicotécnicas de la Dirección de Recursos Humanos, y como apoyo técnico Institucional estuvo presente la Lic. Magdalena Rojas, Psicóloga Laboral del Dpto. de Recursos Humanos Sección Evaluaciones Psicotécnicas.

Tuvimos además el honor en esa oportunidad, de contar con invitados profesionales en el campo del MECIP; el día lunes nos brindó apoyo el Econ. Isidro Meza, Facilitador y capacitador del Control Interno de la Firma BDO; y el día martes el Lic. Pablo Roberto Duarte Guerrero; Coordinador del Equipo MECIP de la DINATRAN, que nos habló sobre “la interdependencia entre personas y organizaciones".

Se concretó así el objetivo del curso-taller, logrando la sensibilización de los compañeros de la Institución sobre la temática planteada y materializada en una encuesta practicada a un total de 222 funcionarios de diversas áreas de la Justicia Electoral, lo que permitió captar la percepción de los mismos, para poder trabajar en las futuras políticas que orientarán el actuar de la Institución, reflejada en las acciones que la Máxima Autoridad a través de la Dirección de Recursos Humanos crean necesarias.



Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.