Elecciones Municipales 10 de octubre 2021 - Dossier Informativo


CARGOS A ELEGIR Y CANDIDATOS EN PUGNA

Con relación a los cargos en pugna en estos comicios; se elegirán 261 Intendentes Municipales, y 2.781 Miembros de Juntas Municipales Titulares y la misma cantidad de Suplentes. En efecto, el próximo 10 de octubre se presentarán 831 candidatos a Intendentes Municipales; mientras que 15.535 son los candidatos a miembros de Juntas Municipales.

ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE PRESENTAN CANDIDATOS

Según los datos cuantitativos de relevancia proporcionados por la Dirección de Recursos Electorales y Logística Electoral, se presentan 28 Partidos y 113 Movimientos Políticos, 4 Concertaciones y 118 Alianzas Electorales.

PADRÓN NACIONAL

Un total de 4.644.536 electores están habilitados para votar en estos comicios, de los cuales 50,9% son hombres y 49,1% son mujeres.

Entre los departamentos del país con mayor caudal electoral se encuentran: Central con 1.267.726 electores, Alto Paraná 522.922, la capital de nuestro país, Asunción, 431.876 votantes, Itapúa 386.837 y Caaguazú con 358.388.

En lo que respecta a la franja etaria, un total de 1.457.822 jóvenes, hombres y mujeres, de entre 18 a 29 años de edad, están habilitados para elegir a las nuevas autoridades municipales. Los electores que tienen de 30 a 39 años de edad son en total 986.719 entre hombres y mujeres, y si se incluye esta franja etaria a la cantidad de jóvenes que podrán sufragar en estas elecciones, totalizan 2.444.541 las personas que están habilitadas a votar.

En cuanto a la franja etaria de 40 a 49 años de edad son 788.514 electores. Los adultos votantes de 50 a 64 años de edad 855.891 personas, y los mayores de 65 años y más, un total de 555.590 electores que podrán sufragar próximamente.

En relación al voto joven, es importante mencionar que desde el 2012 se aplica la Ley Nº 4559/12 de Inscripción Automática al Registro Cívico Permanente, lo que significa que los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el 9 de octubre fueron inscriptos de forma automática y por ende incluidos al padrón electoral. Según datos proveídos por la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se estima que hasta la fecha un total de 285.000 jóvenes fueron ingresados al Padrón Electoral.

Por Resolución TSJE N° 47/2021 “Por la que se establece la conformación de series de electores por Mesas Receptoras de Votos para las Elecciones Municipales del 10 de octubre”. El referido documento constituye en su parte resolutiva conformar el padrón de cada mesa receptora de votos a ser habilitada con 400 (cuatrocientos) electores por mesa.

VOTO DE MUJERES

Para estos comicios figuran en el Padrón Nacional un total de 2.278.838 mujeres. Se postulan para intendentes de sus municipios un total de 106 mujeres y para miembros de Juntas Municipales son 11.236 candidatas.La Justicia Electoral dedica sus esfuerzos, desde hace tiempo, en la promoción de la participación política de las mujeres. Para tal efecto, la Unidad de Políticas de Género trazó líneas de acción de tal manera a hacer más efectiva la representación de las mujeres en los cargos electivos de relevancia.

CONSULTAS AL PADRÓN

La Justicia Electoral habilitó en su portal web el link https://padron.tsje.gov.py/ para la Consulta al Padrón. Así también se puede descargar en los teléfonos celulares de forma gratuita el Padrón Electoral a través del Play Store para teléfonos Android visitando esta página https://play.google.com/store/apps/details?id=com.justiciaelectoral.apptsje, y la App Store para teléfonos Apple descargando la app: https://apps.apple.com/app/id1583936649 que servirá de herramienta para que los interesados conozcan el número de mesa, orden y también ubicación geográfica del local donde votar el 10 de octubre.

FALTAS Y DELITOS ELECTORALES

La Ley N° 834/96 Código Electoral Paraguayo tipifica como faltas los actos comprendidos en los Art. 320 al 329, de los cuales se resaltan: la violencia individual o colectiva sobre los electores para evitar que voten o que lo hagan en determinado sentido, contra su voluntad o pretendiendo violar el secreto del voto, la retención de documentos de identidad de electores el día de los comicios y la votación reiterada, es decir, votar más de una vez en una misma elección.

De la misma forma, la referida ley considera como faltas una serie de actos especificados en los Art. 331 al 337, entre los que se resalta la perturbación del orden que debe reinar en el desarrollo de los actos electorales.

Asistiendo al recinto en estado de ebriedad, bajo influencia de estupefacientes o portando armas también es considerada una falta electoral.

El Art. 335 de la Ley 834/96 establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes de las elecciones y durante el día de los comicios, recordando que la multa para quienes no cumplan con esta disposición es de 50 a 200 jornales mínimos.

En el capítulo II de hechos punibles contra la constitucionalidad del Estado y el Sistema Electoral, el Código Penal Paraguayo señala como delitos electorales lo comprendido en los Art. 275 al 280.

MAQUINAS DE VOTACIÓN

Para estos comicios municipales, se contará con un total de 15.139 Máquinas de Votación que serán instaladas en los 1.135 locales de votación donde serán habilitadas 11.913 Mesas de Votación.

Las máquinas fueron sometidas a testeos e inventarios a cargo de funcionarios de la Dirección TIC y la Dirección de Patrimonio y también la carga de batería.

El proceso de distribución de las máquinas de votación para el día de los comicios, consiste en el retiro de las máquinas de votación y de los maletines electorales de la Justicia Electoral, sede central, por los Coordinadores Departamentales y su traslado a cada Capital Departamental en los lugares previamente designados por la Justicia Electoral, luego distrito por distrito hasta su entrega y revisión por los Coordinadores de Local y la Junta Cívica, con el acompañamiento del Juzgado Electoral correspondiente.

Los responsables de la Junta Cívica y el Coordinador de Local de Votación, se encargarán de distribuir cada Máquina de Votación y maletín electoral a los miembros de las mesas receptoras de votos el día de las elecciones.

AUDIENCIA DE PANTALLAS

Como en las internas simultáneas de las organizaciones políticas para las elecciones del 10 de octubre se realizó la audiencia de pantalla con presencia de los apoderados técnicos de las organizaciones políticas que presentan candidatos.

Durante cada sesión los representantes técnicos tuvieron a disposición las máquinas de votación con el software para corroborar si los datos de los candidatos/as estaban correctos; para posteriormente trabajar en el software definitivo a ser utilizado en los comicios.

Los datos de los candidatos fueron extraídos del Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), los apoderados de las organizaciones políticas se encargaron de cargar los datos de la plataforma mencionada y en base a ellos la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) elaboró el software.

PROPAGANDA ELECTORAL

La propaganda electoral consiste en la difusión de los planes y programas que ofrezcan los candidatos en pugna. Los periodos para la difusión de la propaganda electoral para las Elecciones Municipales 2021 están dispuestos en la Resolución TSJE Nº 42/2020 que establece el Cronograma Electoral. Dicho documento dispone del 9 de agosto al 7 de octubre el plazo para la propaganda electoral, en los espacios público y en medios masivos de comunicación el periodo es del 28 de setiembre al 7 de octubre, en ambos casos se cuenta de forma reactiva desde dos días antes de los comicios. Estas disposiciones tienen su base legal en la Ley Nº 834/1996 que establece el Código Electoral Paraguayo.

LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DISPONE LA CANTIDAD DE CONCEJALES POR DISTRITO

La Ley N° 3.966/10 Orgánica Municipal dispone, en sus artículos 8 y 24, cuantos miembros de Juntas Municipales contará cada distrito. El Art. 8 determina los Grupos de Municipalidades según los montos de los respectivos presupuestos generales anuales, exceptuando a Asunción. El Primer grupo de municipios es conformado por aquellas ciudades que cuentan con presupuestos superiores al 50% del promedio anual del total de montos presupuestarios correspondientes a las municipalidades de las capitales departamentales.

El Segundo grupo está integrado por ciudades con presupuestos inferiores al 50% y hasta el 12% del promedio anual de los presupuestos de las capitales departamentales. En tanto que, en el Tercer grupo quedan establecidos los municipios con presupuestos inferiores del 12% del promedio mencionado en el punto anterior, hasta el 3% del mismo promedio; y en el Cuarto grupo están las ciudades con presupuestos inferiores al del Tercer grupo.

El Art. 24 de la Ley Nº 3966/2010 indica que las Juntas Municipales se compondrán de 24 miembros titulares en Asunción y de 12 miembros titulares en las ciudades que tengan rango de capital departamental y las que se hallen comprendidas en los grupos Primero y Segundo. Las municipalidades que se hallen comprendidas en los grupos Tercero y Cuarto, las Juntas Municipales se componen de 9 miembros titulares y misma cantidad de suplentes.

PUEBLOS INDIGENAS

Con el objetivo de fomentar la participación cívica y el cumplimiento de los derechos de las comunidades indígenas la Justicia Electoral firmó convenio de cooperación con instituciones tanto públicas como privadas para la puesta en marcha del proyecto “Derecho a la Identidad mediante acceso a documentación oficial de personas indígenas en Paraguay”.

El proyecto tiene por objetivo la confección o renovación de la cédula de identidad, la expedición de Certificados de Nacimiento, provisión de Carnet del Indígena, así también la divulgación de la Máquina de Votación a miembros de las comunidades indígenas.

Estas tareas de documentación y divulgación se realizan mediante el trabajo interinstitucional, de la Justicia Electoral, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Dirección del Registro del Estado Civil, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, y las organizaciones no gubernamentales Tierraviva y Diakonia, con apoyo de la Unión Europea.

PLAN LOGÍSTICO

Para la preparación de los comicios y las diferentes necesidades se dispondrá de:

  • 58 Coordinadores Departamentales
  • 40 Coordinadores Regionales TREP
  • 350 Apoyo Logístico
  • 2.875 Soporte Técnico
  • 1.140 Operadores CTX
  • 1.780 Acopiadores TREP
  • 1.135 Coordinadores de Local
  • 600 Personales de Apoyo
  • 450 Soporte Administrativo
  • 1.431 Coordinadores de Protocolo Sanitario, voluntarios, pasantes.

ROL DEL AGENTE ELECTORAL

Los agentes electorales que cumplirán funciones antes y durante los comicios son: apoderados, veedores, miembros de las mesas receptoras de votos, miembros de Juntas Cívicas, coordinadores de local de votación y de Protocolo Sanitario, Operadores CTX TREP y las personas que cumplirán el rol de Soporte Técnico, además los voluntarios para Mesas de Ayuda y Voto Accesible, y los estudiantes que formen parte de las Pasantías Cívico - Electorales.

Los apoderados, son los representantes designados por las organizaciones políticas que presentan candidaturas para ejercer la representación de las mismas en el proceso electoral. Además de los apoderados sean estos generales, departamentales o distritales, deben designarse 2 apoderados titulares y dos suplentes por cada local de votación. Entre sus deberes en el día de las elecciones, resalta examinar el desarrollo del proceso de votación y de escrutinio, formular reclamaciones y protestas, y recibir los certificados de las mesas del local asignado. Para estos comicios se contará con un total de 30.000 personas que realizarán esta labor.

Los veedores, uno titular y uno suplente, son los representantes de las organizaciones políticas que presentan candidaturas, en la mesa receptora de votos. Entre sus labores, podemos citar; presentar reclamaciones por escrito, bajo recibo, y exigir de la mesa electoral una copia del certificado de resultado de la votación. Para estos comicios se contará con un total de 150.000 personas que realizarán esta labor.

Los miembros de las mesas receptoras de votos son los ciudadanos designados por los Juzgados Electorales de cada circunscripción, propuestos por las organizaciones políticas con mayor representación parlamentaria. Estas personas son la máxima autoridad electoral de la mesa en la que actúan. Son los únicos que tienen la atribución de decidir, en el acto, sobre reclamaciones o impugnaciones, consultas o dudas que se presenten durante la jornada electoral, y mantener el orden en el lugar de sufragio. Para estos comicios se contará con un total de 35.907 personas que realizarán esta labor.

Las Juntas Cívicas son organismos electorales auxiliares que funcionan en todos los distritos del país, con carácter transitorio. Constan de cinco miembros titulares y cinco miembros suplentes designados por los Tribunales Electorales correspondientes a propuesta de las organizaciones políticas en proporción con el resultado que hubieren obtenido en las últimas elecciones para el Congreso Nacional para lo cual se adoptará como base, la representación que tuvieren en la Cámara de Senadores. La integración de las Juntas Cívicas se realiza 60 días antes de los comicios extinguiéndose 30 días después de las elecciones. Para estos comicios se contará con un total de 3.438 personas que realizarán esta labor.

Los coordinadores de local de votación y de Protocolo Sanitario son funcionarios de la Justicia Electoral, colaborando el primero citado con todo lo que garantice el normal desarrollo de la jornada; y el segundo mencionado es el encargado de dar cumplimiento a lo que dispone el Protocolo Sanitario de Bioseguridad en el local de votación.

Los que cumplirán funciones de Soporte Técnico y Operadores CTX TREP son funcionarios de la Justicia Electoral, designados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El primero es propuesto por los coordinadores departamentales, y son responsables del cuidado, mantenimiento, reparación y sustitución de las Máquinas de Votación en cada local de votación. El segundo, por los Coordinadores Regionales TREP y su misión, el 10 de octubre, es transmitir los resultados electorales preliminares desde el local de votación; además, proveer información al Centro de Información y Monitoreo (CIME) sobre el desarrollo de la jornada electoral.

Los voluntarios son personas cuya función será; poner en funcionamiento las Mesas de Ayuda y la de Consulta al Padrón, en la entrada del local de votación. Además, colaboran con el Coordinador de Protocolo Sanitario para exigir el cumplimento de las medidas sanitarias.

Los jóvenes de las Pasantías Cívico – Electorales son los estudiantes del 2do y 3er año de la Educación Media que realizan sus pasantías laborales en la Justicia Electoral, colaborando estrechamente con el desarrollo del proceso electoral.

VOTO ACCESIBLE

El Voto Accesible será nuevamente implementado en estos comicios municipales, permitirá que los electores con discapacidad puedan contar con diferentes mecanismos de accesibilidad electoral para ejercer su derecho constitucional al voto.

Este plan contempla los siguientes mecanismos: Voto en Casa, Voto en Mesa Accesible, Voto Preferente y Voto Asistido. Para esta jornada electoral también los electores podrán contar con una mesa de Ayuda que estará habilitada a fin de que puedan solicitar información sobre el proceso electoral antes de sufragar.

Voto en Casa: Este mecanismo de accesibilidad electoral será implementado en esta ocasión en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

De los 734 electores que solicitaron acogerse a este beneficio de accesibilidad electoral, (en el periodo que había sido habilitado por la Justicia Electoral) fueron aprobados un total de 386 pedidos, es decir, serán 386 personas las que podrán votar desde sus domicilios. Este servicio está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa, o que por motivos graves de salud no pueden trasladarse hasta su local de votación. Para el día de las elecciones el padrón electoral por mesa para Voto en Casa, estará conformado por 30 electores, habilitándose de esta manera una mesa denominada Voto en Casa en cada distrito y/o parroquia, en el local de votación será la última mesa.

PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN

Es ejecutado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) con método cascada que consiste primeramente en instruir a Capacitadores Nacionales, luego a Capacitadores Departamentales, seguidamente a distritales y por último llegan hasta los Agentes Electorales.

Para esta etapa de capacitación con miras a las elecciones del próximo 10 de octubre se establecieron fases para afianzar en sus conocimientos a los funcionarios electorales que saldrán a instruir a los funcionarios de las oficinas de los Registros Electorales de la Capital y el interior del país.

En primera instancia se capacitó sobre el Rol de las Juntas Cívicas, del Coordinador del Local de votación, Coordinador Sanitario, Operador CTX y se desarrollaron temas como, Pasantías Cívico-Electorales, proyecto que involucra a estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática y otras especialidades que están realizando su Pasantía Educativa Laboral desarrollando habilidades y destrezas en el manejo de las innovaciones tecnológicas; del mismo modo, todo lo referente al programa Voto Accesible.

En segunda instancia los técnicos y directores instruyeron a Capacitadores Nacionales y a funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sobre las funciones de los Miembros de Mesas Receptoras de Votos y Apoderados y Veedores como también Soporte Técnico.

AGENTES DE SEGURIDAD

Para estas elecciones se prevé contar con 12.000 Policías y Militares.

Los agentes policiales el día de la jornada electoral resguardarán los locales de votación, y para tal efecto se cuenta con un procedimiento a implementar. Las disposiciones legales que hacen al marco normativo de posibles hechos a ser tomados en consideración y requieran de un procedimiento policial, para ello las normativas en las cuales se basa el personal policial son:

  • Constitución Nacional
  • Ley Nº 635/9 “Que reglamenta la Justicia Electoral”
  • Ley Nº 834/96 “Código Electoral Paraguayo”
  • Ley Nº 1160/97 Código Penal Paraguayo
  • Ley Nº 1286/98 Código Procesal Penal Paraguayo

El personal policial de esta manera hará respetar las leyes y solo en caso de resistencia aplicará el uso de la fuerza, individualizará a los incitadores y agitadores y procederá a su aprehensión, tomará fotografías o dispondrá filmaciones a utilizarse como material probatorio, auxiliará de manera inmediata a personas accidentadas o lesionadas, todos los actos realizados comunicará a las autoridades competentes y redactará informe de actuaciones, parte policial y remitirá las evidencias incautadas.

El Código Penal establece los hechos punibles contra el Sistema Electoral, que son las siguientes:

  • Impedimento de elecciones. Art. 275
  • Falseamiento de elecciones. Art. 276
  • Falseamiento de documentos electorales. Art. 277
  • Coerción al elector. Art. 278
  • Engaño al elector. Art. 279
  • Sobornar al elector. Art. 280

ROL DEL COORDINADOR SANITARIO EL DÍA D

Con la misión de establecer pautas para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, la Justicia Electoral implementó la figura del Coordinador de Protocolo Sanitario para el cumplimiento del protocolo recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). En caso de requerirse el Coordinador Sanitario puede cumplir la labor de Coordinador de Local o Soporte Técnico de las Máquinas de Votación o fungir de Operador CTX para la transmisión del Sistema TREP.

Su labor arranca a primera hora del día de las elecciones en el local de votación asignado, e inicialmente estará a cargo de organizar a los voluntarios que lo asistan a cumplir, se encargará personalmente de la colocación de elementos de bioseguridad, del lavamanos para la correcta desinfección, elementos para el control de temperatura, y corroborará que cada asistente de mesa cuente con los kits de bioseguridad.

Cooperará en la instalación y apertura de las mesas de votación, la colocación de las señalizaciones de distanciamiento físico entre electores, esto también incluye asistir permanentemente a los miembros de mesa para el respeto y cumplimiento efectivo del Protocolo Sanitario, a fin de evitar la aglomeración de personas, en efecto, tendrá la tarea de invitar a los electores que ya sufragaron a abandonar el recinto electoral. En lo que respecta a asistencia logística, colaborará con el asistente logístico y asistirá en las mesas de votación en los casos solicitados, a esto se suma de que, en caso de necesidad, podrá realizar todas las tareas que la autoridad respectiva le encomiende.

CARGA DE MALETINES: UTILES Y DOCUMENTOS ELECTORALES

La carga de maletines electorales se realizó en la sede central de la Justicia Electoral a cargo de funcionarios de las Coordinaciones Departamentales dependientes de la Dirección de Logística Electoral y Recursos Electorales:

  • 14.844 Maletines Electoralesz
  • 14.844 Casillas de votación
  • 21.190 Tintas indelebles
  • 14.844 Cintas de embalaje
  • 21.190 Urnas plásticas
  • 43.576 Papel higiénicos
  • 57.922 Bolígrafos
  • 43.576 Reglas
  • 43.576 Expedientes Electorales
  • 5.745.120 Boleta Única Electrónica
  • 118.254 Sobres de seguridad 1,2,3,4,5,6 y 7
  • 430.884 Certificados de Resultados
  • 4.673.877 Certificados de Votación
  • 29.190 Certificados TREP

TRANSPORTE PARA TRASLADO

Los medios de transporte que serán utilizados para el traslado de maletines, útiles y documentos electorales, Kits Sanitario, entre otros se detallan en el siguiente listado:

  • 30 vehículos de gran porte de las Fuerzas Armadas y Justicia Electoral
  • 80 Furgones
  • 300 vehículos medianos para despliegue
  • 700 vehículos medianos para repliegue
  • 400 Taxis
  • 110 Motos de la Policía Nacional
  • 1 Barco
  • 1 Helicóptero
  • 2 Aviones

AUDITORÍAS DE SOFTWARE Y HARDWARE

Con la presencia de apoderados técnicos de las agrupaciones políticas se llevó a cabo la auditoría de software y hardware de la Máquina de Votación donde se realizó la descripción de los elementos de la misma, sus características, componentes y funciones, mecanismos de seguridad, despiece y verificación interna y gestión de energía, consultas e inspección del hardware; fueron expuestos los componentes que tienen los boletines de voto y los Certificados de Resultados TREP.

Sobre el software se mostró el soporte físico (DVD), las tecnologías utilizadas, la cadena de confianza, la arquitectura del sistema, los Módulos de la Máquina de Votación (Apertura-Sufragio- Escrutinio), el código fuente, datos, consultas y revisión de software.

AUDITORIAS JUDICIALES

Las auditorías judiciales son procedimientos encabezados por la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en las cuales los maletines electorales son auditados por los apoderados de las organizaciones políticas que presentarán candidatos en las Elecciones Municipales. En la actividad, será verificado que el maletín auditado cuente con todos los útiles, documentaciones electorales y boletas de voto que serán utilizados en las Mesas Receptoras de Voto. Una vez concluida la verificación, el maletín será sellado con una precinta de seguridad.

Estas auditorías tienen por objetivo el garantizar la transparencia y confiabilidad en la preparación de lo requerido para el funcionamientos de las mesas de votación habilitadas para las elecciones del 10 de octubre.

SISTEMA TREP

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), es un sistema de información oficiosa, no vinculante, que permite transparentar el resultado de las elecciones dando a conocer, en el menor tiempo posible, los resultados preliminares de las votaciones realizadas, para que tanto la ciudadanía, los medios masivos de comunicación, y especialmente a los candidatos de los distintos cargos en disputa.

Para su puesta en marcha se dispuso un total de 1.140 Kits TREP que contienen una notebook, escáner, cartel CTX, cargador de la notebook, sobre para archivos de certificados, antena RFID, 2 módems de diferentes líneas telefónicas entre otros elementos.

1.500 funcionarios electorales realizarán las tareas de transmisión y recepción del procesamiento de datos, operadores del Centro de Información y Monitoreo Electoral (CIME) como también la Mesa de Ayuda para estas elecciones.

De modo a ajustar todos los detalles referentes al sistema se realizaron tres simulacros del sistema, el 18 y 21 de agosto y el 4 de setiembre, y consistieron en el escaneo y transmisión de certificados desde los centros del Transmisión CTX hasta el centro de recepción de la Justicia Electoral

JUZGAMIENTO EN ÚNICA INSTANCIA

Conforme al Cronograma Electoral, los juzgamientos definitivos serán realizados por los Tribunales Electorales de cada circunscripción desde el lunes 11 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, acorde al artículo 15 inciso d), de la Ley N° 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral

PROCLAMACIÓN

Cada Tribunal Electoral correspondiente se encargará del acto público de proclamación de los candidatos electos. Acorde al Cronograma Electoral, la proclamación se realizará el 4 de noviembre.

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