Equipo de Alto Desempeño de Ética y Comité de Ética y Buen Gobierno de la Justicia Electoral.

Coordinación MECIP conforma Equipo de Alto Desempeño de Ética y Comité de Ética y Buen Gobierno  de la Justicia Electoral.

Resolución DGAF/Presidencia N°09/2015: Por la cual se conforma el Equipo de Alto Desempeño de Ética de la Justicia Electoral; con los integrantes del Equipo Técnico MECIP, aprobado en el Formato N°4, sin perjuicio de sus funciones actuales; en el marco de la implementación del MECIP.
El Equipo de Alto Desempeño de Ética de la Justicia Electoral tendrá a su cargo las siguientes funciones
a) Apoyar la elaboración del diagnóstico ético, el Código de Ética, los Compromisos Éticos, las estrategias pedagógica y comunicativa y el Plan de Mejoramiento.
b) Participar activamente en el diseño y ejecución de las acciones pedagógicas y comunicativas contempladas en el Plan de Mejoramiento.
c) Promover la ejecución, apoyar y/o ejecutar, según sea el caso, las diferentes acciones previstas en las estrategias formativa y comunicativa.
d) Liderar y hacer seguimiento a la implantación de prácticas éticas en todas las áreas de la Justicia Electoral.
e) Hacer seguimiento a la implantación de prácticas éticas en todas las áreas de la Justicia Electoral.
f) Evaluar y proponer acciones pertinentes para consolidar la gestión ética y/o ajustes a la programación establecida por el Comité de Ética.
Resolución DGAF/Presidencia N°07/2015: Por la cual se conforma el Comité de Ética y Buen Gobierno, sin perjuicio de sus funciones actuales, en el marco de la implementación del MECIP en la Justicia Electoral; quedando integrado por los siguientes funcionarios:
En representación de la Máxima Autoridad; Lic. Marcia Lorena Mendoza Samudio.
En representación de la Dirección General de Administración y Finanzas;  Abog. Diego Ruiz Díaz.
En representación del Área Legal de la Institución; Abog. Silvia Patricia Centurión.
En representación de la Auditoria Institucional; Abg. Javier Rivarola.
El Comité de Ética y Buen Gobierno tendrá como funciones:
a) Garantizar la difusión del Código de Buen Gobierno, el Código de Ética y los compromisos éticos a los grupos de interés de la Justicia Electoral a través de una adecuada capacitación;
b) Garantizar la sostenibilidad de la Ética Pública en la Institución y permanencia del Equipo de Alto Desempeño en Ética;
c) Aprobar el plan de mejoramiento de la ética pública que elabore el Equipo de Alto Desempeño y gestionar los recursos necesarios para la ejecución del mismo;
d) Aprobar ajustes al plan de mejoramiento de la ética pública;
e) Monitorear el desarrollo y cumplimento de las políticas contenidas en los Códigos de Ética y de Buen Gobierno;
f) Realizar el seguimiento del Cumplimiento de los administradores públicos para asegurar el cumplimiento de los Códigos de Ética y de Buen Gobierno;

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.