IPEL

IPEL

CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN POLITICA ELECTORAL

El Instituto Técnico Superior de Formación en Política Electoral – IPEL, habilitado por Resolución Nº 316/2020 del Ministerio de Educación y Ciencias - MEC., tiene a su cargo la formación especializada de aspirantes a cargos electivos a nivel departamental, municipal y nacional, como también de técnicos, directivos, ejecutivos y funcionarios de alta gerencia de las distintas instituciones públicas.

La Justicia Electoral a través del IPEL, desarrolló el primer año de la carrera de “Técnico Superior en Política Electoral”, que tiene una duración de 1600 horas cátedra y 500 horas de pasantía. Los docentes son profesionales de reconocida trayectoria en la docencia y alto nivel de conocimientos en el ámbito electoral, todos funcionarios de la Justicia Electoral. 

Los módulos desarrollados estuvieron a cargo de los docentes Prof. Dr. Gustavo Rojas, Prof. Abg. César Sánchez, Prof. Lic. Gustavo Torres y Prof. Abg. Carlos María Ljubetic.

En el marco del cierre del año académico 2022, el Instituto organizó un concurso de Artículos de Opinión denominado “Experiencias significativas de enseñanza – aprendizaje en el IPEL”. Resultó ganadora del primer premio la cursante, Abg. Marta Manzoni, con su artículo denominado: “La magia del proceso diamante”.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.