Partido Patria Querida

Presidente
LIC. STEPHAN RASMUSSEN GONZALEZ, Periodo: 2024 - 2027
Año de Fundación
2003
 
Descargar estatutos
Partido Patria Querida
Dirección
SARGENTO GAUTO N° 428 c/ JOSÉ RIVERA
Sitio Web
http://www.patriaquerida.org/
Correo Electrónico
py.patriaquerida@gmail.com
Teléfonos
021-213 300

SIMBOLOS.

Las siglas serán P.P.Q.; color celeste; lemas: “La Revolución Positiva”, “El Cambio ya está en marcha”, “Cambiá Paraguay” y “Juntos”; logo: bandera celeste con una insignia cuadrada multicolor y la inscripción “PATRIA QUERIDA”.
 
FINES.
 
El Partido PATRIA QUERIDA propugna la construcción de un país con prosperidad sostenida para todos los habitantes de la República, representando a ciudadanos que constituyen un país incluyente, respetuoso de la diversidad, participativo y democrático, para lograr libertad, igualdad de oportunidades y desarrollo sustentable en todos los aspectos de la vida nacional. Dicha construcción se hará desde los departamentos y las regiones, formando una nueva cultura política, cuyos ejes son el servicio a la comunidad y el desarrollo nacional, trasuntado en el desenvolvimiento tanto de sus componentes, como de sus representantes en los órganos públicos. 
 
En el orden político: El más absoluto e irrestricto respeto al orden constitucional y a las leyes de la República. ; la participación y contraloría efectivas de la ciudadanía sobre la administración del Estado y en la formación de las leyes; el fortalecimiento del sistema democrático, de la participación política y de las organizaciones intermedias necesarias para el libre juego democrático y participativo; la descentralización real y efectiva de las funciones de Gobierno que deban delegarse a los niveles departamentales y municipales; la transparencia en la gestión pública y la erradicación de la corrupción y la impunidad. 
 
En el orden económico: El establecimiento de un sistema moderno de producción, en apoyo de los procesos regionales de integración, que redunde en la creación de empleos, igualdad de oportunidades, distribución equitativa de renta, respeto al medio ambiente y el bienestar de toda la ciudadanía; la búsqueda permanente del desarrollo económico sustentable mediante la aplicación de planes racionales de corto, mediano y largo plazo; el impulso decidido a las reformas estructurales y coyunturales que favorezcan el crecimiento económico sostenido del país; la preservación de la estabilidad económica y la seguridad jurídica que incentiven a la inversión. 
 
En el orden social: La aplicación de políticas que propicien el máximo empleo y ocupación de la población económicamente activa; la promoción continua de la educación; la adopción de medidas que establezcan un régimen adecuado para la salud y la seguridad social; la promoción y la defensa de la institución familiar; la recuperación y dignificación de los valores propios de la cultura nacional.
 
En lo que concierne a los principios Transversales de PATRIA QUERIDA
El proceso de cambio hacia un nuevo país promovido por PATRIA QUERIDA presupone actitudes como Participación, Cumplimiento de las Leyes,. Solidaridad, Subsidiariedad, Confianza, Orientación a Resultados, Velocidad, Responsabilidad, Honestidad, Austeridad, Orden, Limpieza y Cultura del Trabajo y Aptitudes como: Liderazgo, Autoridad, Competitividad.
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
Surge en el año 2000 como movimiento basado en los art. 125 de la Constitución Nacional. Fue concebido y estructurado para incorporarse activamente a la actividad política del Paraguay, basada en la convicción de que no es suficiente cuestionar al Gobierno sus decisiones y mal manejo del País, hecho que produjo una profunda disgregación social. Es necesario organizarse y presentar propuestas válidas para la ciudadanía de tal manera a lograr el cambio.
 
El 26 de diciembre del año 2001, el movimiento lanza a Pedro Fadul como candidato a presidente de la República, presentando como primera propuesta la “Campaña de Iniciativa Popular para reforma del Código Electoral” con tres propuestas puntuales:
 
-Listas cerradas no bloqueadas para elección de candidatos a ocupar cargos electivos legislativos.
-Disminución del número de firmantes necesarios para solicitar reformas legales al Código Electoral.
-La posibilidad de que los Movimientos Políticos puedan llevar adelante proyectos de alianzas con Partidos Políticos.
 
Inicialmente esta propuesta fue declarada inconstitucional por la Comisión del Senado, pero posteriormente en plenaria fue aceptada como Iniciativa Popular, al reunir las condiciones requeridas.
 
El 17 de setiembre de 2002 presentan el pedido de reconocimiento de la Personería Jurídico Política del movimiento en el Tribunal Supremo de Justicia Electoral, con 17.000 patrocinantes, los cuales forman parte del Padrón inicial del Movimiento, lo cual fue otorgado el 24 de septiembre de 2002.
 
Luego de participar de los comicios generales del 2003, inicia ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral los trámites para que la nucleación política sea reconocida como partido por  A.S.Nº04/04 de fecha 04/03/04 por el Tribunal Electoral de Capital y Central, Segunda Sala reconoció a Patria Querida como partido político.
  1. ABG. MILCIADES BENÍTEZ YAMBAY - 0983 721950 
  2. ABG. SEBASTIÁN VILLAREJO - 0981 590020 
  3. ABG. JOSÉ VALENZUELA - 0981 354293 
  4. ABG. BRUNO FIORIO CARRIZOSA - 0981 411970

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene