22 de Abril de 2014 12:26 | Cooperación Internacional

Misión de Naciones Unidas inició evaluación del desempeño institucional de la Justicia Electoral

El  Programa de  las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  a pedido de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, realizará una observación y evaluación para el fortalecimiento de las capacidades de la Justicia Electoral.    


Con la presentación de dos expertos que tendrán a su cargo realizar la evaluación general de la Justicia Electoral, se inició la Misión de la Organización de las Naciones Unidas solicitada  por los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
 
En una primera reunión llevada a cabo este martes, los miembros de la Comisión de Modificación de la Ley 834/96 Código Electoral, y la Ley 635/95 que Reglamenta la Justicia Electoral, informaron a los integrantes de la Delegación de las Naciones Unidas, sobre el Anteproyecto de Ley elaborado, considerado como una de las prioridades dentro de la evaluación.
 
Posteriormente, los representantes del organismo internacional mantuvieron un encuentro con el pleno del TSJE, integrado por el Dr. Alberto Ramírez Zambonini (Presidente), Abg. María Elena Wapenka (Vicepresidenta), y el Ministro Jaime  Bestard.
 
Cecilia Ugaz, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas elogió a   la Justicia Electoral por la óptima organización de los procesos de elección de autoridades, y afirmó que la evaluación ratificará al país su estatus de referente fundamental en Sudamérica ante los Organismos Internacionales.
 
Por su parte, el Abg. Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE y Coordinador General de Elecciones, señaló que no se fijó plazo para la presentación de la evaluación final,  y agregó que el informe debe incluir todos los aspectos del funcionamiento institucional para consolidar su desempeño.
 
TSJE TSJE TSJE

 

Redacción: Marta Olmedo


Por favor espere