24 de Abril de 2014 06:53 | Con miras a las Municipales de 2015

Desde junio capacitarán a futuros candidatos a intendentes y concejales municipales

Las charlas serán dictadas por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), con el apoyo de otros entes públicos; en la primera etapa abarcará Asunción, Departamento Central y las capitales departamentales del país.  


El Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través del CIDEE, pretende aportar conocimientos básicos que deben poseer los munícipes para enfrentar los desafíos durante y después de las elecciones municipales de 2015, y de esta manera ejercer el cargo público con eficacia y transparencia.
 
La organización del Estado, las funciones de los intendentes y concejales municipales en base a la Ley Orgánica Municipal Nº 3966, el presupuesto y la rendición de cuentas de los Municipios, los delitos electorales, sistema electoral, proceso de inscripción de candidaturas y de votación en el Paraguay, serán los temas abordados durante las charlas organizadas por funcionarios de la Justicia Electoral a los candidatos a jefes comunales y ediles de todo el territorio nacional.
 
Estos talleres se desarrollarán de junio a octubre, que en una primera etapa será en la Capital, Central y las cabeceras departamentales.
 
Con el lema “Formación Electoral a Munícipes” se proyecta la capacitación electoral, que incluirá la disertación de políticos, y la colaboración de otros organismos como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), además de entidades contraloras del Estado que manejan información y reglamentación referentes al presupuesto y las obligaciones de rendición de cuentas de los administradores de Municipios, informó el Coordinador General de Elecciones y Asesor del TSJE, Abg. Carlos María Ljubetic.
 
Tanto los candidatos municipales, como los ciudadanos que participen en la acción política municipal mediante el sufragio, recibirán el marco normativo de cada función. 
 
Redacción: Hernan Burguez


Por favor espere