21 de Julio de 2014 14:18 | Servicios Electorales

Presentan plan piloto del Voto en Casa que será implementado en Elecciones del Club Olimpia

A partir de la aplicación del proyecto en el marco del Voto Inclusivo, el objetivo es facilitar la participación todos los ciudadanos paraguayos, con miras a las Elecciones Municipales del año 2015.


La primera experiencia del sistema electoral de nuestro país del “Voto en Casa” a ser implementada, busca facilitar la participación y, principalmente, la reivindicación del derecho de los ciudadanos, que padecen alguna discapacidad física, en un procesos electoral.

Durante la presentación del plan piloto “El Voto en Casa”, a será aplicada en la elección de autoridades del Club Olimpia, el próximo miércoles 23 de julio; los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. María Elena Wapenka y Abg. Jaime Bestard, resaltaron el valor de la iniciativa que servirá para sentar las bases de un sistema similar en las Elecciones Municipales del próximo año.

Ambas autoridades del máximo organismo electoral del país, coincidieron en manifestar su satisfacción con la propuesta que hará efectiva por primera  vez en un club deportivo.

Por su parte, la Directora de Servicio Electorales, Lic. Daisy Llano, detalló que inicialmente, técnicos y funcionarios de la dependencia a su cargo, elaboraron el padrón de socios del Club Olimpia, para conocer a los asociados que requerirán de las “urnas móviles” hasta sus domicilios particulares.

El procedimiento, que contará con la asistencia técnica y logística de la Justicia Electoral, tendrá el acompañamiento de los delegados designados, quienes una vez que se desarrolle la votación por parte de los interesados, deberán trasladar las urnas hasta la mesa de voto en que el elector está empadronado.

Mientras que los directivos del Club Olimpia resaltaron el valor de ser pioneros en el emprendimiento, con intención de garantizar el cumplimiento de lo que establece el artículo 3 de la Ley  834/ 96 - Código Electoral, en el que se puntualiza que “nadie podrá impedir, coartar  o perturbar el ejercicio del sufragio”.

TSJE TSJE TSJE

 

Redacción: Marta Olmedo


Por favor espere