24 de Julio de 2014 06:45 | Registro Cívico Permanente

Más de 5.000 ciudadanos se inscribieron al RCP en lo que va de julio

Tras cuatro meses del inicio de la Campaña Nacional de Inscripción, la Justicia Electoral recuerda que es requisito  para  votar en las Elecciones Municipales de 2015, figurar en el Padrón Nacional antes que concluya el actual periodo que fenece el 30 de diciembre del presente año.


Según las cifras emitidas por el Departamento de Información Electoral, del 15 al 20 de julio, se registraron un total de 2.289 nuevas inscripciones y 1.321 reinscripciones,  totalizando 3.610 ciudadanos paraguayos que ingresaron al Registro Cívico Permanente (RCP).

Asimismo, se menciona que el mayor número de nuevas inscripciones registradas en las fechas mencionadas, se encuentra en el Departamento Central, cuya cifra alcanza 652 electores; mientras que Alto Paraná tiene 479 nuevos inscriptos; y 161 inscripciones por primera vez corresponden a Itapúa.

El informe indica a su vez, que desde el 1 hasta el 20 de julio, la mayor cantidad de nuevos inscriptos se concentra en el Departamento Central, con un total de 1.476 ciudadanos asentados en el Registro Cívico Permanente;  1.025  en Alto Paraná; 454 en Itapúa; 307 en Caaguazú; y 364 nuevos electores en el departamento de San Pedro.

Cabe destacar que en lo que va del mes de julio, un total de 5.541 electores se han inscripto al Registro Cívico Permanente.

Los departamentos que con mayores inscriptos son Central, con 8.323 ciudadanos; Alto Paraná con 5.665 nuevas inscripciones; Itapúa con 3.113 inscriptos por primera vez; y Caaguazú cuenta hasta la fecha con 2.164 nuevos electores.

La cantidad total de nuevas inscripciones registradas desde el tercer mes hasta las primeras semanas del mes de julio, indican que actualmente, son 32.184 ciudadanos los que se han asentado por primera vez al Registro Cívico Permanente.

Con respecto a la cantidad de nuevos inscriptos y reinscriptos al RCP, se contabiliza una cifra general de 51.261 personas.

La Justicia Electoral, a través de la Campaña Nacional al Registro Cívico Permanente,  continúa apostando al desarrollo de la ciudadanía, en favor al fortalecimiento del proceso electoral, en cumplimiento del ejercicio cívico, con miras a mantener la pureza del Padrón Nacional, y establecer la legitimidad y la transparencia de todo acto eleccionario.

Foto archivo.

Redacción: Jorge Montefilpo


Por favor espere