Imagen Gráfica Elecciones Generales y Departamentales 2013

BASES Y CONDICIONES

Fundamentación

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL (TSJE) es el organismo regulador, organizador y juzgador de toda actividad electoral, en virtud de lo establecido por la Constitución Nacional en su artículo 273, que dice: “La convocatoria, el juzgamiento, la organización, la dirección, la supervisión y la vigilancia de los actos y de las cuestiones de las elecciones generales, departamentales y municipales, así como de los derechos y de los títulos de quienes resulten elegidos, corresponden exclusivamente a la Justicia Electoral”.

Desde el inicio de la actual etapa política de nuestro país y de la creación de este organismo electoral, el TSJE tuvo a su cargo la responsabilidad por sostener el prestigio del sistema democrático y, habiendo obtenidos logros significativos en esta tarea, recibió y continúa recibiendo elogios de observadores nacionales e internacionales.

En prosecución de esta función, siempre mantenida en el marco de compromiso con la democracia y la ciudadanía, decidió incrementar el estímulo dirigido a la ciudadanía con la finalidad de potenciar el espíritu de participación electoral y el interés general, en particular de la juventud, en el proceso de construcción de la democracia que deseamos para nuestro país y nuestra generaciones.

Con este criterio e intención, el TSJE formula una convocatoria a la ciudadanía a un concurso abierto de diseño gráfico con el objetivo de crear un objeto visual capaz de sintetizar los conceptos y propósitos esenciales que componen la imagen de las elecciones políticas como uno de los principales instrumentos del sistema democrático.

La imagen o logotipo y el eslogan que sean finalmente escogidos, serán empleados para promocionar la campaña nacional referente a los comicios del próximo 21 de abril de 2013 y la participación ciudadana en él

  1. Expectativas del concurso y detalles
    Atendiendo a que el concurso convocado reconoce como objetivo principal promover la mayor participación ciudadana en los próximos comicios generales, lo que se espera de los concursantes es que sepan sintetizar visualmente, por medio de una imagen original y llamativa, este objetivo.
    El logo y eslogan ganador serán adjuntados a los medios de promoción y organización de las elecciones generales y departamentales del 21 de abril de 2013, apoyando la difusión del operativo “Elecciones Generales 2013” del TSJE.
  2. Organización del Concurso
    El presente concurso se desarrollará en una única etapa. Un jurado designado por el TSJE determinará el participante ganador. Se labrará acta de todo lo actuado, que será puesta a conocimiento público.
    La correspondencia, de todo tipo, referida a este concurso deberá ser presentada en la oficina de la Coordinación General de Elecciones, y se mantendrá mediante correo electrónico, con la secretaría del Concurso, cuya dirección es: concurso@tsje.gov.py
  3. Concursante
    Podrán participar en el concurso toda persona residente en el país, la participación puede ser individual o grupal.
    Los concursantes deberán presentar diseños originales e inéditos, que no hayan sido premiados en concursos nacionales o internacionales, que no sean readaptaciones ni empleen partes de otro logotipo ni eslogan ya utilizado, con estricto respeto a los derechos intelectuales de terceros.
  4. Criterios técnicos
    El logotipo y eslogan será sobrio, alegre y bien claro, es decir, sin abstracciones, sosteniendo las ideas de democracia, participación y pluralismo, conteniendo la leyenda “Elecciones Generales 2013”.
    Los diseños deberán estar realizados en formato digital y en programas de diseño vectorial, no serán admitidos diseños con formato bitmap parcial o total.
    El logotipo y eslogan deberá reunir las características mencionadas en la fundamentación; los requisitos técnicos, estéticos y cumplir con el objetivo fundamental de ser la imagen gráfica que identifique el proceso eleccionario 2013.
    Cada participante del concurso podrá presentar hasta un máximo de dos propuestas de diseño.
  5. Plazos
    El plazo para recibir los trabajos estará abierto desde el 13 de setiembre de 2012 hasta el 27 de setiembre de 2012, de lunes a viernes, en horario de 07:30 a 19:00 horas.
    La recepción de los sobres se realizará en la sede central de la Justicia Electoral, sito Avda. Eusebio Ayala 2759, oficina de la Coordinación General de Elecciones. Si el envío se realiza por correo o courier, los gastos que demanden los mismos correrán por cuenta exclusiva del participante. Todo envío que implique pagos de tasas postales para el TSJE será rechazado.
    Finalizado el plazo, se levantará el acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos, y el número de participantes. Dicha acta será publicada en la página web del TSJE. Los sobres permanecerán cerrados hasta el momento de su entrega al jurado.
    Los participantes deberán ajustarse estrictamente a los plazos y condiciones establecidos en estas bases y condiciones. Todo trabajo que sea presentado después de esta fecha y hora será rechazado.
    El resultado del Concurso se hará público a partir del día 01 de octubre de 2012. La entrega de premios se realizará en fecha a confirmar por el TSJE. El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio otorgado.
  6. Presentación de las propuestas
    El concursante debe presentar la/s propuesta/s en formato impreso y en versión digital en dos sobres numerados, Sobre 1 y Sobre 2, dirigidos a CONCURSO “UN LOGO Y UN ESLOGAN PARA ELEGIR” imagen gráfica elecciones generales y departamentales 2013 y deberán contener respectivamente:

    SOBRE 1

    Identificar el proponente con un seudónimo escrito en el mismo sobre. Su contenido deberá ser el siguiente:

    1. Hoja 1 (tamaño A4): Un breve texto explicando el significado del logotipo y eslogan y/o los elementos que integran la imagen.
    2. Hoja 2 (tamaño A4): El logotipo y eslogan impreso en color, posición vertical y centrada, de base o diámetro no mayor a 17cm.
    3. Hoja 3 (tamaño A4): El logotipo y eslogan impreso en blanco y negro, posición vertical y centrada, de base o diámetro no mayor a 17cm.
    4. Hoja 4 (tamaño A4): cuatro versiones impresas del logotipo y eslogan, presentado; dos a color y dos en blanco y negro; de cada cual uno deberá ser de 3cm de base y el otro de 6cm de base, posición vertical y centrada.
    5. Las versiones anteriores presentadas en versión magnética, en DVD o CD, en software vectorial (Freehand, Adobe Ilustrator o CorelDraw), con la tipografía vectorizada. El soporte (CD/DVD) tendrá impreso o escrito el seudónimo del participante.

    SOBRE 2

    Identificar al proponente (individual o grupal) con un seudónimo escrito en el mismo sobre. Su contenido deberá ser el siguiente:

    1. Hoja 1:
      1. El seudónimo utilizado
      2. Nombres y apellidos del o de los concursante
      3. Número de cédula de identidad y fotocopias de la o las mismas
      4. Lugares y fechas de nacimiento
      5. Direcciones, teléfonos y direcciones de correos electrónicos
    2. Hoja 2:
      Declaración afirmando de:
      1. Que la obra presentada es original, de autoría de la persona o grupo concursante
      2. La aceptación de la condición de que, de resultar ganadora su obra, cederá gratuitamente los derechos para la libre utilización de la misma para las finalidades indicadas
      3. El reconocimiento u aceptación de las condiciones del presente concurso
  7. Jurado
    El Jurado estará formado por 5 (cinco) especialistas, cuya selección y designación es potestad exclusiva de la autoridad institucional.

    El Jurado tendrá tres días de plazo para expedirse sobre el trabajo ganador y labrará un acta con la firma de todos sus miembros donde dejará sentado el resultado de sus decisiones. Si ningún trabajo reúne los méritos para ser elegido, el Jurado podrá declarar desierto el concurso y el TSJE se reserva el derecho de decidir el siguiente curso de acción.

  8. Criterios de Valoración
  9. El Jurado valorará, los siguientes aspectos:
    1-) Facilidad de identificación de la propuesta
    2-) Diseño innovador y creativo con ideas de democracia, participación y pluralismo
    3-) Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación del TSJE
  10. Condiciones de Participación
    La participación en el concurso implica la completa aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado.
  11. Premio
    Al autor del trabajo ganador se le hará entrega del siguiente premio: 1 (una) Notebook Marca MSI, Modelo FX420, Windows 7 Profesional, Sistema Operativo 64 bits, Memoria RAM 4 Gb, Procesador Intel Core I3-2350M, Velocidad 2,30 GHz, Webcam Incorporado, Disco Duro 320 Gb, Audio Micrófono Incorporado, Lector de DVD, Entrada USB, RJ45, HDMI, SUSB, Pantalla de 14”, Maletín, Mouse, y certificado de ganador del concurso expedido por las máximas autoridades del TSJE. A los demás participantes se les hará entrega de un certificado de reconocimiento.
  12. Propiedad Intelectual
    El logotipo y eslogan premiado pasará a ser propiedad exclusiva del TSJE, el cual tendrá completa libertad para utilizar el mismo total o parcialmente o para modificarlo si lo cree necesario.

    13. Devolución de los trabajos no premiados
    Los trabajos no seleccionados se podrán recoger en los 30 días siguientes a la fecha de darse a conocer el ganador del concurso.

  13. Incompatibilidades
    Quedarán excluidas aquellas personas que directa o indirectamente se encuentren relacionadas con los organizadores del concurso: empleados del TSJE y familiares hasta un primer grado de vínculo.
     

Correo de contacto: concurso@tsje.gov.py


Por favor espere