Juntas Cívicas Manual para Miembros de Juntas Cívicas.
Juntas Cívicas son organismos electorales auxiliares que funcionan en los distritos y parroquias del país con carácter transitorio. Son designados por los Tribunales Electorales que corresponda, a propuesta de los partidos, movimientos políticos, alianzas o concertaciones, en proporción con el resultado que hubieran obtenido en las últimas elecciones para el Congreso Nacional.

Asistente Logístico Manual de funciones de Asistente Logístico.
El Asistente Logístico: es el funcionario comisionado de la Justicia Electoral, cuya tarea es la de cooperar con la Junta Cívica en cada distrito y local de votación. Está capacitado para ser el soporte logístico que garantice el normal desarrollo del proceso electoral. Colabora en el montaje del escenario comicional para asegurar el éxito de las elecciones.

Policias Manual de procedimiento policial:
  • Competencias legales
  • Marco normativo
  • Procedimiento policial antes, durante y desués de los comicios
"Las autoridades policiales dispondrán que el día de celebración de los comicios se hallen a disposición de cada presidente de las mesas receptoras de votos, el número suficiente de agentes de policía, con la finalidad de resguardar el orden y garantizar la libertad y regularidad del voto.".(Art. 134 de Código Electoral)


Por favor espere