Inicio Noticias

Registro Cívico Permanente llegará a 4.405.000 ciudadanos inscriptos

image

El Registro Cívico Permanente (RCP), contará con aproximadamente 100.500 personas inscriptas más, en relación al año 2018, de acuerdo con los cálculos de proyección de la Dirección de Actualización y Depuración del RCP. Esta cifra de electores habilitados para participar de cualquier elección en nuestro país será confirmada tras el periodo de Tachas y Reclamos que se realiza durante el mes de enero, conforme al Artículo 144 de la Ley 834/96 Código Electoral. En el mes de marzo se dará la cifra oficial.

Justicia Electoral organiza audiencia pública en distrito de Puerto Adela

image

Para el próximo 27 de enero la Justicia Electoral organiza una audiencia pública en el nuevo distrito de Puerto Adela, Canindeyú, donde el próximo 10 de febrero elegirán al primer intendente. El objetivo será generar debate sobre derechos y obligaciones de la Intendencia, el compromiso de la junta municipal y la responsabilidad de la población en general.

Funcionarios del Registro Electoral de Zeballos Cué brindaron servicios gratuitos a ciudadanos de la comunidad

image

Jornadas de inscripciones por primera vez en el Registro Cívico Permanente (RCP), charlas de capacitación sobre Organizaciones Intermedias y otras reglamentadas en la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo. Igualmente acompañamiento técnico y logístico durante procesos eleccionarios desarrollados por los estamentos civiles, fueron algunos de los servicios brindados por los funcionarios del Registro Electoral de Zeballos Cué.

Unos 40.000 ciudadanos actualizaron sus datos en el RCP durante el 2018

image

La cifra de ciudadanos que acudieron hasta una oficina del Registro Electoral en todo el país para actualizar datos con respecto a sus domicilios, o inscripción por primera vez al Registro Cívico Permanente (RCP), llegó a los 40.000 electores. Fueron registradas desde el 1 de marzo hasta el 30 de diciembre de 2018. 

Rige periodo de difusión de propaganda electoral en medios de comunicación para comicios en Puerto Adela

Los candidatos de las agrupaciones políticas que pugnarán en las Elecciones Municipales del próximo 10 de febrero en Puerto Adela, distrito del departamento de Canindeyú, podrán realizar la difusión de sus propagandas electorales a través de los medios masivos de comunicación social hasta el jueves 7 de febrero, conforme lo dispone el Cronograma Electoral para dichos comicios.

Datos Abiertos de Elecciones Municipales orientará a candidatos que se perfilan para el 2020

image

Desde la plataforma de Datos Abiertos, los ciudadanos interesados en postularse para los cargos de Intendente Municipal y de Concejalías durante las próximas Elecciones Municipales del 2020, tendrán a su alcance reseñas informativas que hacen a las últimas Elecciones Municipales del 2015.

Justicia Electoral pone a disposición de la ciudadanía Datos Abiertos sobre las Elecciones en Paraguay

image

El organismo electoral desarrolló la primera plataforma de Datos Abiertos que contiene los datasets (conjunto de datos) de las Elecciones Generales y Municipales desde el 2001. Este sistema posibilita a cualquier ciudadano el acceso simple, libre y dinámico de informaciones en materia electoral que se encuentran en formato editable para su uso, re-uso y distribución por cualquier ciudadano.

Buscar noticias