Inicio Guardería

Instituto de Educación Inicial "Semillita"

La Justicia Electoral, órgano rector de todo proceso eleccionario en nuestro país, consta de un vasto espacio edilicio donde se confabulan trámites jurídicos, administrativos y técnicos; un acentuado ritmo laboral que parece ajeno al lado afectivo-paterno del conjunto personal.

Sin embargo, en el corazón del predio, yace con latidos autónomos el Instituto de Educación Inicial "Semillita", un cubículo donde una sonrisa esboza la virgen simpatía a la vida y una mirada dibuja opulentos abetos de esperanza.

Inicio de jornada, más que con mesura con endeble confianza, el funcionario hace una escala por el Instituto, donde sabe que dejará a su pequeño en aras de la educación, formación y nutrición, dentro de un ambiente de ternura, calidez y fantasías que ellos mismos construyen.

¿Quienes somos?

Así es “Semillita”, un mundo paralelo que vio la luz sustentada en la fundamentación de concebir un ambiente tranquilo y sin preocupaciones sobre el cuidado y la educación de hijos de la institución.

Este humilde pero frondoso “Segundo Hogar”, ofrece el ancho que les permite mejorar su calidad de vida, así como el desarrollo educativo integral y bilingüe de cada niño/a, siempre en congruencia a su nivel respectivo.

Con profesionales comprometidos en la cosecha del mañana, satisface necesidades básicas en cuanto a Salud, Alimentación, Educación y el apoyo psicológico indispensable para el fomento preciso del proceso cognoscitivo individual.

Además cada área está preparada para plantear nuevos desafíos con aire de estímulos oportunos y pertinentes, que permiten orientar su meta a nuevos paradigmas, acorde a las características de cada niño/a protagonista. Instiga la fertilidad de un desarrollo social, personal, individual, espiritual, físico y emocional.

Visión

El Instituto de Educación Inicial “Semillita" ofrece una calidad educativa, participativa y transformadora.

Misión

Favorecer el bienestar del niño y la niña en un ambiente saludable, seguro y acogedor que promuevan un desarrollo globalizador acorde a sus características y necesidades, fomentando un espíritu crítico como miembros de una sociedad pluriétnicas, pluricultural.

Objetivo General

Ofrecer una educación integral y personalizada de niños/as potencializados, intelectuales, morales y volitivas para llegar a su plenitud.

Objetivos Específicos

Potenciar aprendizaje de calidad en forma activa, creativa, participativa e inclusiva, utilizando el juego como metodología básica.

Propiciar a los educandos oportunidades para que aprendan a conocer, respetar y mantener vida sana.

Promover una actitud positiva, de los educandos respecto al plurilingüismo paraguayo y proponer la afirmación y el desarrollo de las lenguas oficiales.

¿Cómo nos nutrimos?

En “Semillita”, no solo es prioridad la formación moral e intelectual de nuevos paraguayos con valores altamente entrañables. Es más que sabido, que ello mucho depende de una buena dieta alimenticia.

Actualmente, la socialización precoz del niño que ocurre en guarderías o escuelas a lo que se agrega la propaganda de alimentos a través de medios de comunicación, en especial la televisión, influyen en forma directa.

Las preferencias alimentarias de los preescolares y escolares son la síntesis de los múltiples mensajes recibidos.

Las recomendaciones nutricionales diarias, a cargo exclusivamente de la nutricionista del lugar se centran en la elaboración de un plan adecuado a nuestra realidad económica, la cultura, manteniendo las costumbres familiares, enfatizando un conjunto de recetas que promuevan la ingesta de nutrientes y micro nutrientes adecuados a la etapa de crecimiento distribuidos de la siguiente manera:

  • Desayuno.
  • Media Mañana.
  • Almuerzo y Postre.

No está demás decir que los niños que presenten intolerancia a algún tipo de alimento por gastroenteritis, estreñimiento, alergias u otras complicaciones, tienen un cuidado especial, previa intervención del pediatra y la nutricionista. El Instituto de Educación Inicial "Semillita", es un todo dentro de un poco, justo dentro de lo preciso; sólido al frente de la batalla de despertar conciencia y dignidad como seres humanos dentro del propio ser. Asi es.

"No basta con enseñar a un hombre una especialidad, aunque esto puede convertirlo en una máquina útil, no tendrá una personalidad armoniosa y desarrollada. Es esencial que el estudiante adquiera una comprensión de los valores y una profunda afinidad hacia ellos. Debe aprender las motivaciones de los seres humanos, sus ilusiones y sus sufrimientos, para lograr una relación adecuada con su prójimo y con la comunidad. La enseñanza debería ser de tal naturaleza que lo que se ofreciese se recibiera como un don valioso y no como un penoso deber."
- Albert Einstein
Directora de la Guardería Lic. Gloria Villagra

Directora General Lic. Gloria Villagra

Ver Reglamento interno del I.E.I "Semillita"