Inicio Noticias

Autoridades municipales electas en Puerto Adela asumen cargo

image

En acto público desarrollado en el Salón Comunitario, en presencia del Juez Electoral de Salto del Guairá departamento de Canindeyú, Dr. Juan Vera, tomaron posesión al cargo el Intendente de Puerto Adela, Agapito Simón Melgarejo Díaz de Vivar y los nueve miembros de la Junta Municipal, administrarán la comuna para completar el periodo 2015-2020

Hoy inicia inscripción para Escuela de Formación Política para Mujeres de Itapúa

image

Las interesadas en formar parte de la 3ra. Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes se pueden inscribir ingresando a www.tsje.gov.py y completar el formulario correspondiente, tienen tiempo a partir de las 07:00hs., de este viernes 15 hasta las 23:59hs., del lunes 25 de febrero. Las inscripciones se podrán realizar también, acudiendo a la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Itapuá en Encarnación.

Proclaman a autoridades municipales electas en Puerto Adela

image

Mediante Acto Interlocutorio N°1 el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú dio por definitivo el cómputo de votos y proclamó a Agapito Simón Melgarejo Díaz de Vivar, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado como Intendente Municipal de la ciudad de Puerto Adela, departamento de Canindeyú, para completar el periodo 2015-2020.

Afianzan control interno como soporte de mejora continua de la gestión gerencial

image

El Director de Auditoría Interna Institucional (AII), Lic. Atilio German Pereira explicó el procedimiento que se realiza anualmente con el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) para llevar a cabo un control estratégico, de gestión y de evaluación de la institución electoral.

Rige periodo para cómputo de votos de las Elecciones Municipales en Puerto Adela

image

El Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones Municipales de Puerto Adela, distrito de Canindeyú, dispone que del 11 al 13 de febrero se realicen los cómputos en única instancia en el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú. La proclamación de quienes resultaron electos se dará en acto público el próximo jueves 14 de febrero.

Escrutinio en Pto. Adela arroja 647 votos para ANR y 90 votos para PLRA

image

Con una participación total del 58,7% culminaron las Elecciones Municipales en el novel distrito de Canindeyú. El candidato a intendente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, Agapito Melgarejo obtuvo 647 votos equivalente al 85,5% y el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Prieto 90 votos, 11,9%.

Jornada eleccionaria culmina sin inconvenientes en Puerto Adela

image

Hasta las 15:00hs., el porcentaje de participación fue del 50%, la jornada eleccionaria, que se desarrolló con total tranquilidad, culminó a las 17:00 hs., tal como lo dispone la Ley 834/96 Código Electoral. Inicia ahora el proceso de escrutinio por parte de los miembros de las Mesas Receptoras de Voto.

Importante participación de votantes en Elecciones Municipales de Puerto Adela

image

Con 43% de participación hasta el mediodía, se desarrollan los comicios en el distrito asentado en el departamento de Canindeyú. Adultos mayores y mujeres acuden en mayoría a las urnas para ejercer su derecho al sufragio. El cierre de las votaciones será a las 17:00 horas, conforme a lo dispuesto en el Artículo 218 de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo.

Buscar noticias