Acuerdan instalar mesa de dialogo con agrupaciones políticas para promover mayor participación de la mujer

Con el objetivo de instalar una mesa de trabajo, orientada a garantizar la participación femenina en los procesos electorales, la Justicia Electoral y la ONU Mujeres en Paraguay iniciaron una serie de diálogo dirigida a las diferentes nucleaciones políticas.

Acuerdan instalar mesa de dialogo con agrupaciones políticas para promover mayor participación de la mujer

La Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. María Elena Wapenka, encabezó la reunión para la coordinación de tareas de promoción de la participación de la mujer en procesos electorales. Además, asistieron al encuentro, la diputada por la Concertación Avanza País, Rocío Casco, y representantes de la mencionada organización internacional.
 
A partir de la iniciativa, se pretende capacitar a las mujeres, acerca de la importancia de la participación en instancias de decisión; para ello, se resolvió conversar con la dirigencia de las diferentes agrupaciones políticas.
 
Simultáneamente se pondrá en marcha el Plan de capacitación a mujeres munícipes, a propuesta del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) de la Justicia Electoral, a cargo de la Abg. Liliana Ruiz Díaz.
 
Tras la reunión, la legisladora Roció Casco relató que otra prioridad en el acercamiento o diálogo con los partidos políticos es analizar el anteproyecto de modificación de la legislación electoral vigente, a fin de garantizar la igualdad de género o porcentaje de participación de las mujeres en las listas de cargos electivos.
 
El trabajo conjunto que impulsa la Justicia Electoral incluye la elaboración de una agenda de encuentros que se desarrollarán con los  diferentes Partidos, Movimientos y Concertaciones Políticas.

Buscar noticias

Accesibilidad