Representantes de la Justicia Electoral participan del III Encuentro Nacional de Organizaciones de personas con discapacidad.

Las Directoras de Servicios Electorales, Daisy Llano, y de Logística Electoral, Norma Ibarra, miembros de la Comisión Voto Inclusivo, coordinaron trabajos conjuntamente con la Fundación Sarakí, tendientes a transmitir información a representantes de más de 100 organizaciones civiles, sobre el avance del plan de accesibilidad al voto de las personas con discapacidad que impulsa la Justicia Electoral, durante el encuentro que se desarrolla este viernes en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

Representantes de la Justicia Electoral participan del III Encuentro Nacional de Organizaciones de personas con discapacidad.


Con el objetivo de establecer un dialogo social entre autoridades que integran la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), legisladores y representantes de más de 100 organizaciones que trabajan por los derechos del sector, intercambiaron informaciones sobre la inclusión social, ocasión en que la Directora de Servicios Electorales brindó detalles del Proyecto de Voto Inclusivo previsto para su aplicación en las Elecciones Municipales del 2015.

La instalación de mesas de inscripción para personas con discapacidad, la capacitación de los funcionarios inscriptores del Registro Electoral con el apoyo de la Fundación Sarakí, fueron entre otros los temas puestos en conocimiento de los participantes del III Encuentro Nacional, por parte de la funcionaria superior de la Justicia Electoral.

Durante el evento, la Justicia Electoral instaló una mesa de inscripción para las personas con discapacidad que aún no forman parte del Registro Cívico Permanente.

La titular de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Rocío Soledad Florentín, destacó el trabajo que lleva adelante la Justicia Electoral al garantizar el derecho al sufragio.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad