Anuncian XXV Congreso Nacional y V Internacional de Estudios Electorales

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos a través del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH-CAPEL) organiza este importante evento conjuntamente con la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C. (SOMEE), el Tribunal Supremo Electoral de Costa Rica (TSE) a través del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) y la Universidad de Costa Rica (UCR), a través de la Escuela de Ciencias Políticas, el Programa de Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas y el Centro de Investigación y Estudios Políticos.

Anuncian XXV Congreso Nacional y V Internacional de Estudios Electorales

El XXV Congreso Nacional y V Internacional de Estudios Electorales “Integridad y equidad electoral en América Latina”, se realizará en la ciudad de San José, Costa Rica, del 11 al 14 de noviembre de 2014, informó CAPEL en su sitio web oficial http://www.iidh.ed.cr/capel/.

Integridad electoral es el pleno respeto y la preservación de los principios que están en la base misma de los regímenes electorales, que dotan de sentido a las instituciones, las normas y los procedimientos que los constituyen, es el principio de este encuentro internacional.

En cuanto a equidad, se refiere al carácter competitivo y auténtico de los procesos electorales, y la inclusión de todos los sectores sociales en el ejercicio de la participación política.

Otros temas que se abordarán, son; Observación Electoral Nacional e Internacional en América Latina; Sistemas Electorales, Reformas y Justicia Electoral; Cultura Política y Construcción de la Ciudadanía; y, Género y Elecciones.

Informaciones con mayores detalles sobre este importante congreso se puede obtener en www.iidh.ed.cr/capel/

Buscar noticias

Accesibilidad