Visita de Parlamentarios Europeos es de gran trascendencia para labor de la Justicia Electoral

Tras un debate entre miembros de partidos políticos, autoridades de secretarías estatales, diplomáticos y miembros de la sociedad civil; una conferencia de prensa marcó el cierre de la Misión de Parlamentarios de la Unión Europea a nuestro país, para constatar los avances en las recomendaciones brindadas a la Justicia Electoral, en las Elecciones Generales del 2013.

Visita de Parlamentarios Europeos es de gran trascendencia para labor de la Justicia Electoral

Al respecto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, agradeció el acompañamiento de la Unión Europea, que sigue dando un respaldo importante al proceso electoral, con el seguimiento a las reformas impulsadas por el organismo electoral.

Recordó que muchas de las recomendaciones brindadas fueron aplicadas en el plazo de dos años, mientras que unas 160 enmiendas a la Ley Electoral se encuentran en estudio en el Congreso Nacional.

Por su parte, Renate Weber, Jefa de la Misión de Parlamentarios de la Unión Europea, valoró los avances en el país, con respecto a la transparencia en la información pública, así como en el esclarecimiento de la financiación de las campañas políticas.

Acotó que, tras el debate, se han constatado las reformas impulsadas desde la Justicia Electoral, habiendo aplicado casi todas las recomendaciones realizadas por la Unión Europea en el 2013 y las previstas para este año, en el que se llevarán a cabo las Elecciones Internas Simultáneas de los partidos políticos y la renovación de autoridades municipales.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad