Parten kits informáticos para capacitación y primer simulacro del Sistema TREP digital

Funcionarios dependientes de la Dirección de Informática realizarán capacitaciones técnicas a los funcionarios que se encargarán de los CTX (Centro de Transmisión X), con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Parten kits informáticos para capacitación y primer simulacro del Sistema TREP digital

La Justicia Electoral trabaja permanentemente en la organización técnica y logística, para el desarrollo exitoso de los próximos comicios, que serán complejos, atendiendo a que se llevarán a cabo en 250 distritos de la República.

La Dirección de Informática, a cargo del Lic. Fausto Von Streber, tiene preparado un total de 860 kits informáticos (maletines), para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Cada maletín está compuesto por una netbook y un scanner, más dos módems de internet y los respectivos accesorios.

Este martes, 6 de octubre, serán entregados los kits para 16 departamentos del país. Posteriormente, será entregado el último lote de los equipos, correspondiente al departamento Central y Capital.

Durante las capacitaciones a los funcionarios CTX, los equipos informáticos serán puestos a prueba y a punto, para el primer simulacro TREP digital, previsto para el próximo lunes 12 de octubre.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad