Inició preparación de maletines electorales a ser utilizados en las municipales

La carga de los maletines con útiles y documentos electorales, así como los materiales que serán utilizados en cada una de las mesas de votación es responsabilidad de los Coordinadores Departamentales.

Inició preparación de maletines electorales a ser utilizados en las municipales

En el marco de los preparativos con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo, la Justicia Electoral, a través de las Coordinaciones Departamentales y con el acompañamiento de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral, inició las tareas de carga de los maletines electorales
.
Los mismos contienen los útiles y documentos electorales que serán utilizados en cada una de las 13.523 mesas de votación que serán habilitadas el día de los comicios.

El trabajo incluye además la puesta a punto de los materiales electorales como ser las urnas, los cuartos oscuros, los Manuales para Miembros de Mesa y las Normas Electorales entre otros.

Así también, en el contexto de las tareas de organización de las municipales, el lunes 12 de octubre se realizará la impresión de los boletines de voto.

Culminada la carga, se realizarán las Auditorías pertinentes, con la presencia de los Apoderados de las agrupaciones políticas que presentarán candidatos, la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Dirección de Recursos Humanos de la Justicia Electoral.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad