Buscan promover participación de la mujer para lograr paridad democrática

Con la presencia de la Ministra de la Mujer, Ana Baiardi, la Lic. Marizol González en representación de la Unidad de Genero de la Justicia Electoral, la representante de ONU Mujeres, integrantes de la Red de Mujeres Munícipes y el Gobernador de Itapúa se lleva a cabo en el Club Ucraniano de la Cuidad de Encarnación, el Encuentro Regional de Mujeres Líderes de Itapúa, Misiones, y Ñeembucú impulsado por la organización Kuña Roga.

Buscan promover participación de la mujer para lograr paridad democrática

El encuentro que comenzó el viernes 4 de diciembre, y culminará este sábado 5 de diciembre, tiene por objetivo sentar las bases para constituir la Red de Mujeres del Sur; la propuesta es establecer una agenda de trabajo consensuada por las mujeres, a partir de una serie de encuentros distritales.

De esta primera convocatoria participan mujeres de los tres departamentos del sur, referentes y líderes de sus comunidades Durante las jornadas se escucharán las propuestas que buscarán articular los mecanismos que sean necesarios para incidir en los gobiernos locales y departamentales de modo a promover la participación de la mujer en las políticas públicas.

La Unidad de Género de la Justicia Electoral, es coordinada por la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka y desde hace tiempo trabaja y apoya este tipo de emprendimientos a fin de promover la participación y el acceso de las mujeres a sus derechos políticos.

En esta ocasión, la Directora de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), Lic. Marizol González, presentó datos estadísticos referentes a la inclusión de mujeres en el registro de electores y la participación electoral y política de las mismas, con énfasis en datos de la región del sur.

Espacios como estos contribuyen a articular acciones entre la Justicia Electoral y la red de mujeres para promover la educación cívica y electoral teniendo como fin fundamental el fortalecimiento de la democracia.

Buscar noticias

Accesibilidad