Inicia proceso para emisión de talonarios para la inscripción en el RCP

La Dirección de Logística Electoral y la Dirección de Recursos Electorales trabajan en el control y verificación de los talonarios de inscripción que serán emitidos a todos los departamentos del país.

Inicia proceso para emisión de talonarios para la inscripción en el RCP

Conforme al orden de actividades que lleva adelante la Dirección General del Registro Electoral, se preparan los documentos a ser utilizados en la Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Hasta la fecha se tiene previsto preparar 7.000 talonarios, de los cuales 1.800 serán reutilizados porque corresponden a los devueltos en blanco en el periodo 2015. La Sección de Verificación y Control realiza una revisión minuciosa del contenido de cada talonario antes de asignarles una codificación y que pasen a embalaje.

Los Coordinadores Departamentales se encargarán de entregar los documentos de inscripción en las oficinas distritales de todo el país antes del 1 de marzo. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de nuevos electores en cada Campaña Nacional de Inscripción con vistas a las Elecciones Generales del 2018.

El Artículo 130 de la Ley 834/96 del Código Electoral Paraguayo, establece que las inscripciones en el Registro Cívico Permanente, se realizarán del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad