Se inicia un nuevo periodo de inscripción.

Del 1 de marzo al 30 de diciembre del 2008.

La Justicia Electoral a través de la Dirección del Registro Electoral, hace un llamado a la ciudadanía para el nuevo periodo de inscripción en el Registro Cívico Permanente. Dicho periodo tiene marcada su fecha de inicio para  el día 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de diciembre de este año, donde, tanto ciudadanos nacionales y extranjeros con residencia permanente podrán ser inscriptos, acudiendo en las oficinas distritales de Registro Electoral  de todo el país.

En estas oficinas estarán ubicadas varias mesas inscriptoras que funcionarán de martes a domingos, inclusive feriados.

Cabe resaltar lo subrayado en el artículo 130 del código electoral que señala “Los ciudadanos inscriptos hasta 120 días antes de las elecciones generales o municipales, serán incluidos en el padrón del Registro Cívico Permanente”, es decir, los ciudadanos inscriptos en este periodo no podrán ser participes de los comicios de abril próximo.

En cuanto a los demás requisitos, el artículo 132 de la misma ley indica que serán inscriptos en el Registro Cívico Nacional y en el de extranjeros, quienes hayan cumplido 18 años de edad o vayan a cumplirlos hasta el día inmediatamente anterior a los comicios, siempre que no se hallen comprendidos en los causales de exclusión. Estos motivos son pronunciados en el artículo 114 y podrían ser el fallecimiento, el cambio de domicilio a otro distrito, la ausencia del país por más de 5 años, la pérdida de la ciudadanía.

Buscar noticias

Accesibilidad