Maletines electorales fueron remitidos a Bella Vista Norte

La Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Democrático Progresista (PDP), realizarán el próximo domingo, 25 de setiembre, sus respectivas elecciones Internas, a fin de definir los candidatos que pugnarán por el cargo de Intendente durante las Elecciones del 30 de octubre.

Maletines electorales fueron remitidos a Bella Vista Norte

Coordinadores departamentales y Delegados Electorales, acompañados por Delegados partidarios, trabajan en el traslado de los materiales, documentos y expedientes electorales. Los maletines serán depositados en la comisaría de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en presencia de los Delegados Partidarios y Apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Democrático Progresista (PDP).

Respecto a la seguridad para el traslado de los materiales electorales, el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía anunciaron que patrulleras acompañarán a los móviles hasta el límite de cada localidad por donde pasen, asegurando la llegada a su destino. Así también, reforzarán la dotación de efectivos policiales en la zona y en los alrededores de los locales de votación, a fin de que los electores recurran sin inconvenientes a sufragar.

El Lic. Luis Salas, Director de Recursos Electorales, anunció que entre las funciones de los Delegados Electorales está la de solicitar el resguardo correspondiente a las autoridades policiales para garantizar el desarrollo normal de la jornada electoral.

“En cuanto a la presencia de agentes del Ministerio Público, el Tribunal Superior de Justicia Electoral solicitó la asignación de fiscales electorales y penales para acompañar el día de las elecciones, con el objetivo de custodiar el proceso electoral en lo que compete a Faltas y Delitos electorales”, informó el Lic. Salas.

Los locales de votación serán habilitados en la Esc. Gda. N° 188 Bella Vista donde sufragarán los afiliados de la ANR. Los afiliados del PDP, podrán votar la sede de la Oficina Distrital del Registro Electoral de Bella Vista Norte.

Buscar noticias

Accesibilidad