Instruyen a funcionarios de Misiones con miras a las Elecciones de 2018

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), capacita a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral del Departamento de Misiones; con miras al inicio de la Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) 2017, actualización de datos y solicitud para formar parte de la Mesa Accesible, teniendo en vista las Elecciones Generales de 2018.

Instruyen a funcionarios de Misiones con miras a las Elecciones de 2018

La tarea tiene por objetivo brindar herramientas e informaciones a los funcionarios para el ejercicio profesional y ético. De tal manera a permita el desarrollo oportuno de la depuración del RCP para las Elecciones de 2018.

Se hizo hincapié igualmente en lo que hace a la Ley N° 4559/12 que establece la Inscripción Automática en el RCP de los ciudadanos paraguayos que hayan cumplido 18 años de edad. Estas personas deben corroborar sus datos personales para verificar si el local de votación que le fue asignado es el más cercano a su domicilio, caso contrario deben solicitar la modificación que crea conveniente.

Teniendo en cuenta, que los mismos son tomados de la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en el caso de que no cuenten con dirección definida, los beneficiados con la Ley deben realizar una nueva reinscripción en las Oficinas Distritales de la ciudad donde asienta domicilio actualmente.

De esta manera, todas las actualizaciones realizadas en el RCP hasta el 30 de junio de 2017, formarán parte del Padrón Nacional para las elecciones del próximo año.

Otros puntos desarrollados en la charla de formación, responden a la apertura del periodo de solicitud de inclusión en la Mesa Accesible o Mesa N°1 dirigido a las personas con discapacidad, periodo que inicia el 1 de marzo al 31 de julio del 2017.

Este proceso facilitará contar con el registro de las personas que precisarán de un acceso preferencial en el ejercicio del derecho cívico, como los adultos mayores y personas con discapacidad.

En tal sentido, el Registro de Electores con que cuenta la Justicia Electoral, fue calificada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre del 2015, como altamente confiable que avala unas elecciones transparentes y exitosas.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad