Culminó con éxito capacitación en los cuatro distritos que tendrán Internas Simultáneas este domingo

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) llevó adelante durante varios días, una serie de capacitaciones técnicas dirigida a los agentes electorales que cumplirán funciones en las primeras Internas partidarias simultaneas, del 26 de febrero, en los distritos de Maracaná, María Antonia, San Vicente Pancholo, y Arroyito.

Culminó con éxito capacitación en los cuatro distritos que tendrán Internas Simultáneas este domingo

Las capacitaciones iniciaron el pasado miércoles 22 de febrero en respuesta a las solicitudes formuladas por las nucleaciones políticas que presentarán precandidatos.

En la primera jornada, el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) solicitó capacitación en las localidades de María Antonia, varios Movimientos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Maracaná y San Vicente Pancholo. Las instrucciones continuaron con los agentes electorales que representarán a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Arroyito, San Vicente Pancholo y Maracaná.

El jueves 23, las charlas se realizaron en Maracaná para el UNACE, y la ANR. En San Vicente Pancholo solicitó la Lista 13 Movimiento Participación Ciudadana y el PLRA; y la ANR en el distrito de Arroyito y en María Antonia.

La serie de capacitaciones culminó con éxito el viernes 24 dando de esa manera cumplimiento al servicio solicitado por las agrupaciones políticas, pese a los lugares distantes a la capital, igualmente, a la inclemencia del tiempo.

Los temas desarrollados guardan relación con las funciones que deben cumplir los miembros de Mesas Receptoras de Voto, así también, el trabajo que realizarán los Delegados electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Apoderados y Veedores, en las charlas se entregaron materiales didácticos y manuales de procedimientos a los participantes.

Importante es señalar que los Tribunales Electorales Independientes (TEI) de cada agrupación política son las encargadas de la organización de estas internas simultáneas, en esta ocasión la Justicia Electoral acompaña brindando apoyo técnico y logístico.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad