Importante participación de electores en Internas Simultáneas en nuevos distritos

Desde tempranas horas los pobladores de María Antonia en el Departamento de Paraguarí, Maracaná en Canindeyú, Arroyito en Concepción y San Vicente Pancholo en San Pedro llegaron hasta los locales de votación habilitados para las internas simultáneas de las agrupaciones políticas.

Importante participación de electores en Internas Simultáneas en nuevos distritos

En la fecha se conocerán los nombres de los candidatos que pugnarán por los cargos de intendente y miembros de Junta Municipal en las primeras Elecciones Municipales que se llevarán a cabo el 26 de marzo en los cuatro distritos.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas manifestó que hubo una importante concurrencia de electores en Arroyito con una destacada participación cívica de adultos mayores y personas con discapacidad en los distintos locales de votación habilitados. “Estos comicios dará alta legitimidad a los candidatos que van a competir el próximo 26 de marzo en las Elecciones Municipales”.

Con respecto a los otros distritos “En María Antonia se registró desde tempranas hora una masiva participación de electores igualmente en San Vicente Pancholo y Maracaná se puede notar el entusiasmo del electorado en acudir a las urnas a ejercer su derecho constitucional del voto”.

Por su parte la Delegada Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la localidad concepcionera de Arroyito Lic. Norma Ibarra, explicó que la jornada electoral se está realizando con total normalidad “A parte de tener muy buena participación, contamos con la colaboración de los candidatos de cada agrupación política y los miembros de mesa, hay una colaboración de toda la ciudadanía para que esto sea una fiesta cívica”.

En el distrito de Maracaná la ANR habilitó 12 mesas, el PLRA 8, UNACE 4, y la Alianza Democrática del Pueblo 2 mesas.

En San Vicente Pancholo ANR 11 y 3 mesas en dos locales de votación habilitadas, PLRA 10 y 3, UNACE 4 y la Concertación Freten Guasu (FG) 2 y 1. En Arroyito, la ANR habilitó 12 mesas, el PLRA 11, UNACE 3 y la Concertación FG 3 mesas.

En la localidad de María Antonia se habilito para la ANR 6, el PLRA no presentó candidatos, el Partido UNACE 2 y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) 1 mesa. En esta localidad se encuentra la Directora de Logistica, Victorina Fretes.

Las autoridades electorales designadas a acompañar las elecciones en las 4 ciudades comunicaron que no hubo inconvenientes que puedan alterar el desarrollo normal de los comicios, además informaron la habilitación del total de las Mesas Receptoras de Votos.

En cuanto a la seguridad dentro y fuera de los locales, esta fue garantizada con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La finalización de los comicios esta prevista para las 17:00 hs.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad