Hoy prosigue Programa de Apoyo a Gobiernos Municipales, en María Antonia y en Maracaná

Este sábado 18 de marzo se desarrollarán de manera simultánea, dos históricos encuentros en el marco del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” impulsado por la Justicia Electoral, con el propósito de que los candidatos reciban informaciones precisas conforme a los deberes y las atribuciones que deberán cumplir para administrar sus municipios con absoluta transparencia, ante los pobladores de los mencionados distritos recientemente creados.

Hoy prosigue Programa de Apoyo a Gobiernos Municipales, en María Antonia y en Maracaná

Acompañarán las actividades en representación del organismo Electoral, los Asesores Técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Lic. Luis Alberto Mauro, Abg. Alberto Barrios e Ignacio Martínez; asimismo, los Directores del Registro Electoral y de Recursos Electorales,  Abg. Lidio Franco, y Lic. Luis Salas, respectivamente.

El objetivo principal del programa es abrir canales de diálogo entre las futuras autoridades municipales y la ciudadanía en general sobre temas que hacen a la Administración de Presupuesto Municipal, Estructura, Elaboración, Presupuesto participativo, Ejecución y Rendición, Manejo asambleario: Reglamento, Sesiones; Ordinarias y Extraordinarias, Ordenanzas, Minutas.

En ese contexto, los ciudadanos con derecho al sufragio tendrán la posibilidad de estudiar, comparar y reflexionar las diferentes propuestas que ofrecerán los candidatos a las comunidades a fin de identificar cuáles puede ser más realizable.

Y comprobar si los aspirantes reúnen las competencias necesarias para ocupar el cargo público,  liderando y administrando correctamente la comunidad conforme a las atribuciones asignadas por la Constitución Nacional y otras leyes.

Los pobladores también podrán exponer sus problemas y aspiraciones asimismo proponer las soluciones pertinentes para beneficiar a todos los sectores sin que ninguno deje de ser escuchado.

Candidatos de los partidos; Asociación Nacional Republicana (ANR), Liberal Radical Autentico (PLRA), Revolucionario Febrerista (PRF), Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE). Asimismo, del Movimiento Pioneros de Maracaná y de la Alianza Democrático del Pueblo fueron invitados a participar de las charlas.

Los candidatos pugnarán por los cargos de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales en ambos distritos, el 26 de marzo.

Buscar noticias

Accesibilidad