Partieron maletines electorales a los cuatro distritos que realizarán Elecciones Municipales

El traslado de los maletines y materiales electorales que se realizó este viernes, está a cargo de los Coordinadores Departamentales; una vez que lleguen a destino serán depositados en las Oficinas del Registro Electoral de San Vicente Pancholo, Arroyito, María Antonia y Maracaná, tras una nueva verificación por parte de los miembros de la Junta Cívica de cada localidad, quedarán bajo resguardo de la Policía Nacional hasta el domingo.

Partieron maletines electorales a los cuatro distritos que realizarán Elecciones Municipales

“El envío se realiza de acuerdo a lo planificado e informado a los apoderados de las agrupaciones políticas que presentarán candidatos este domingo. Se les aviso que el traslado de los maletines a se realizaría puntualmente a las 08:00hs de este viernes y serán llevados hasta las oficinas del Registro Electoral de cada comunidad”, indicó el Director de Recursos Electorales Lic. Luis Salas quien junto a la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes coordinó la salida de los móviles.

Una vez que lleguen a las respectivas localidades los maletines electorales serán sometidos a una nueva verificación en presencia de los apoderados de cada agrupación política, luego serán entregados bajo acta a los Miembros de la Junta Cívica que el día domingo se encargarán de entregar a los presidentes de las Mesas Receptoras de Votos.

Para estos comicios fueron preparados 129 maletines electorales así también los de contingencia.

En lo que respecta a las medidas de seguridad las autoridades de la Justicia Electoral se reunieron con autoridades locales para prever todo lo necesario a fin de garantizar la participación ciudadana en estos comicios, así lo anunció igualmente el Lic. Salas.

“Desde el sábado y todo el domingo efectivos policiales locales realizarán una cobertura permanente dentro de cada local de votación como en las afueras; incluso para el traslado de los documentos electorales”.

Remarcó, “En cuanto a la seguridad policial todo está previsto, en la localidad de Arroyito acompañará la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en San Vicente Pancholo, Maracaná y María Antonia la policía local tiene previsto un fuerte dispositivo que resguardará durante toda la jornada electoral”.

Por último señaló que finalizada las elecciones los Jueces Electorales se constituirán en los locales votación para retirar los documentos electorales y remitir a los Tribunales Electorales de las circunscripciones correspondientes, “en cuanto al Juzgamiento de las Actas Electorales iniciarían el día lunes 27 de marzo a primera hora de acuerdo a lo que ellos dispongan”.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad