Varias autoridades departamentales brindan respaldo pleno al trabajo técnico de la Justicia Electoral

La organización y juzgamiento de elecciones a cargo de la Justicia Electoral tienen alto nivel de credibilidad, convirtiéndose en una de las instituciones públicas más confiables y considerada a nivel internacional como referente de la región en procesos electorales. Desde su creación y posterior organización de las primeras Elecciones en 1996, “Vencedores y vencidos no han cuestionado los resultados del órgano electoral”, manifestó el Gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías Irún.

“Desde que existe la Justicia Electoral no hemos observado dudas en los procesos eleccionarios”, destacó el gobernador altoparanense durante la presentación del Plan Nacional de Inscripción al RCP 2017 y el Cronograma Electoral para las Elecciones Generales de 2018 en Ciudad del Este.

Es importante recordar que los organismos internaciones siempre han destacado la legalidad y legitimidad de las Elecciones organizadas en Paraguay.

El grado de reconocimiento al trabajo institucional que se viene realizando se percibe durante los encuentros que se vienen realizando con las autoridades departamentales, intendentes, gobernadores, concejales y apoderados de las diferentes agrupaciones políticas, donde son socializados el proceso electoral, se puede medir por el nivel de participación en las actividades que fortalecen la democracia paraguaya.

Igualmente, el Gobernador de Caaguazú, Mario Varela, señaló que “la democracia tiene un árbitro con credibilidad en el juzgamiento de elecciones”, durante un encuentro en el que se delinearon estrategias para apoyar y promover la cultura cívica.

En este mismo tenor se expresó el intendente de Caacupé, Diego Riveros durante el acto que se desarrolló en Caacupé, al hacer referencia al trabajo que se viene realizando con las Organizaciones Intermedias para el acompañamiento de las elecciones de sus autoridades. “El trabajo que se viene realizando con el Registro Electoral será fortalecido en cuanto a las comisiones vecinales, eso tiene un valor agregado”, indicó el jefe comunal.

Autoridades de la Justicia Electoral se encuentran promoviendo detalles del Cronograma Electoral con autoridades departamentales. Misiones, Itapúa, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, ya recibieron las instrucciones pertinentes, y este jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril, se realizarán otros eventos similares en las cabeceras departamentales de Concepción, Amambay y San Pedro.

Buscar noticias

Accesibilidad