Instruyen a funcionarios electorales para la atención a jóvenes que deseen actualizar datos en el RCP

Con el objetivo de acrecentar las habilidades y capacidades técnicas de los funcionarios de las Oficinas del Registro Electoral de todo el país, la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), brindó una serie de capacitaciones en torno a las tareas de actualización y depuración del Registro Cívico Peramente (RCP), asimismo, sobre la Inscripción Automática y el Programa Voto Accesible.

Instruyen a funcionarios electorales para la atención a jóvenes que deseen actualizar datos en el RCP

“El objetivo fundamental es brindar herramientas e informaciones a los funcionarios, para el correcto ejercicio de sus funciones y que permita la oportuna depuración del RCP con miras a las Elecciones Generales de 2018”, explicó la Directora de Actualización y Depuración del RCP, Lic. Marizol González.

Funcionarios de los Registros Electorales de Misiones, Guairá, Ñeembucú, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Cordillera, Caazapá y Canindeyú, participaron de las charlas informativas impulsadas por la Dirección encargada de mantener el Padrón Nacional depurado y actualizado.

Durante el desarrollo de las reuniones instructivas fueron abordados temas que hacen a las disposiciones enmarcadas en la Ley N° 4559/12, que establece la Inscripción Automática en el RCP de los ciudadanos paraguayos que hayan cumplido 18 años de edad.

“Queremos concienciar y sensibilizar al electorado juvenil sobre este tema; para que se acerque hasta las oficinas distritales a corroborar sus datos personales y verificar si el local de votación que les fue asignado es el más cercano al domicilio; caso contrario puedan solicitar la modificación en tiempo oportuno”, resaltó la directora.

El Cronograma Electoral para las Elecciones Generales de 2018, establece que el próximo 30 de junio, se declararán cerradas las inscripciones en el RCP, tanto para el territorio nacional como para el extranjero y se procederá a un Corte Técnico Administrativo de las inscripciones registradas.

Otros temas abordados durante las charlas con los funcionarios tienen relación con la asistencia que brinda la Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales, con la implementación del Plan Voto Accesible. “Queremos facilitar los mecanismos de accesibilidad más adecuados a las personas con discapacidad que precisen de acceso y atención preferencial para el ejercicio del derecho cívico”, remarcó finalmente la Miembro de la Comisión de Voto Accesible.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad