Servicio de documentación llega a comunidades indígenas de Pancholo

En las comunidades indígenas, Estrellita, Pablo Ibañez y San Isidro asentadas en el nuevo distrito de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro se desarrollan jornadas de cedulación y emisión de Certificados de Nacimiento, en el marco del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” que impulsa la Justicia Electoral. De esta manera, la institución cumple con el compromiso de acompañar a las nuevas autoridades municipalidad para asistir a la ciudadanía.

Servicio de documentación llega a comunidades indígenas de Pancholo

En ese contexto, los pobladores de San Vicente Pancholo recibieron a funcionarios de las Codirecciones de Identidad Electoral del Departamento de Identificaciones y del Registro Civil Electoral del Registro del Estado Civil (REC) que se encargaron de proveer las cédulas de identidad y los Certificados de Nacimiento a los solicitantes.

A través del Programa de Apoyo a los Gobiernos Municipales, la Justicia Electoral se convierte en un nexo entre la comuna, en este caso de San Vicente Pancholo y otras carteras de estado para ayudar a la gestión municipal desde el punto de vista de asistir a la ciudadanía, sin tener injerencia alguna en la administración.

En el marco del mismo programa; la municipalidad local firmó un convenio con el Servicio Nacional de Catastro, que tendrá a su cargo establecer los límites territoriales para facilitar el cobro de impuestos inmobiliarios.

Recordemos que en dicha localidad se realizaron las primeras Elecciones Municipales el pasado 26 de marzo.

Luego de la documentación los pobladores tendrán la oportunidad de formar parte del Registro Cívico Permanente (RCP) y se tiene previsto además capacitar a los ciudadanos en materia cívico - electoral para promover la participación electoral.

Al mismo tiempo, la Justicia Electoral asesora a las autoridades municipales de acuerdo a sus solicitudes, sin tener injerencia alguna en las decisiones que tome cada administración.

Jornadas de documentación se realizaran también en los nuevos distritos de María Antonia, departamento de Paraguarí; Arroyito, departamento de Concepción y Maracaná, departamento de Canindeyú.

Buscar noticias

Accesibilidad