Movimiento Político que aglutina a obreros presentó documentos para su reconocimiento

La secretaría del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala presidido por la Magistrada Dra. Myriam Cristaldo, recibió los documentos correspondientes a las tareas preparatorias para su reconocimiento, que lleva a cabo el Movimiento Político Independiente Clase Obrera, liderado por Miryan Raquel Villamayor.

Movimiento Político que aglutina a obreros presentó documentos para su reconocimiento

“Damos por cumplido con los recaudos pertinentes para que se inicie la gestión para el reconocimiento de nuestro movimiento de conformidad con la ley”, mencionó al respecto la apoderada de la agrupación política, Miryam Raquel Villamayor.

Comentó además que una vez culminado con los trabajos de fundación y reconocimiento tienen la intención de presentar candidatos en las próximas elecciones a fin de que promuevan proyectos que mejoren la calidad de vida de la clase trabajadora. “Queremos presentar candidatos a cargos nacionales en las próximas elecciones, para que representen a todos los sectores y se pueda construir una sociedad más justa”, indicó.

En efecto a este procedimiento, el Tribunal Electoral de la Capital correrá traslado al Fiscal Electoral, el cual dictaminará dentro de diez días, sobre la legalidad de la petición.
Para obtener la personería jurídica ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), es importante recordar que la agrupación en formación deberá contar con la firma de cien ciudadanos o más que apelen como proponentes para dar inicio al proceso.

Así también, presentar escrituras que contengan la transcripción de actas de asamblea constitutiva, del estatuto de movimiento y de los integrantes de la directiva, asimismo, entregar en planilla la lista de los proponentes con sus respectivos datos personales y que estos figuren en el Registro Cívico Permanente (RCP), entre otros documentos establecidos en el Articulo 17, de la Ley 834/96 - Código Electoral Paraguayo.

Buscar noticias

Accesibilidad