TSJE e IDEA Internacional organizan Taller “Estereotipos culturales y liderazgo, con perspectiva de género”

Con la cooperación de la Unión Europea (UE), el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) desarrollarán el taller denominado “Estereotipos culturales y liderazgo, con perspectiva de género” dirigido a directores, jefes y funcionarios de la Justicia Electoral y representantes de los medios de comunicación. Estas actividades tienen el objetivo de fortalecer la participación política en Paraguay.

Las jornadas se realizarán en el Gran Hotel del Paraguay el próximo lunes, 29 de mayo para los directores y jefes de la institución; y el martes 30, la invitación está dirigida a profesionales de medios de comunicación, para informar y debatir sobre las políticas que beneficien la inclusión de la mujer en el ámbito político - electoral.

La Justicia Electoral se encuentra abocada en la tarea de promover la participación de las mujeres en política, construir ciudadanía en valores democráticos, en la búsqueda de la equidad y socialización de los sectores de la sociedad para que las mujeres sean parte activa de la política en nuestro país.

La Unión Europea brinda asistencia técnica a fin de fortalecer los aspectos concernientes a igualdad de género, en este caso en los procesos electorales. En tal sentido, el órgano Electoral tiene como meta aumentar el índice de líderes mujeres que se desempeñan en cargos públicos y animar al sector femenino a postularse a cargos electivos en próximos comicios.

En ese contexto, la Unidad para la Participación Política (UPP) se encuentra desarrollando en las cabeceras departamentales el Proyecto “Conociendo nuestras autoridades mujeres” a fin de socializar a las líderes que actualmente son iconos femeninos en diferentes cargos.

Buscar noticias

Accesibilidad