Asesores técnicos del TSJE capacitarán sobre Manejo Asambleario y Gobierno Participativo en el distrito de María Antonia

Las charlas están dirigidas a autoridades municipales y pobladores de la mencionada localidad ubicada en el departamento de Paraguarí, en el marco del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” que impulsa la Justicia Electoral.

Asesores técnicos del TSJE capacitarán sobre Manejo Asambleario y Gobierno Participativo en el distrito de María Antonia

Los Asesores Técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro e Ignacio Martínez, y el exconcejal de Asunción,  Lic. Roberto Ferreira, tendrán a su cargo desarrollar los temas.

La actividad se realizará este sábado, 27 de mayo en la Municipalidad del nuevo distrito de María Antonia, con la presencia del Intendente Luis Carlos Ledesma y Concejales municipales electos el pasado 26 de marzo, están invitados igualmente pobladores de la zona.

Funciones y constitución de la Junta Municipal, Quórum, Bancada, Sesiones, Mociones, Presentaciones e Informes; que guardan relación con el Manejo Asambleario de un gobierno municipal, son algunos de los temas que serán abordados durante la charla que se desarrollará de forma práctica e informativa.

Respecto al tema que hace a Gobierno Participativo para la gobernabilidad y la transparencia; los ítems a ser desarrollados son: Audiencias Públicas, Presupuesto Participativo y Rendición de cuentas a la ciudadanía.

El Programa Apoyo a Gobiernos Municipales impulsado por la Justicia Electoral,  tiene el objetivo de acercar herramientas que permitan el fortalecimiento de la democracia y la transparencia de los gobiernos municipales, así también, el relacionamiento entre la ciudadanía y sus autoridades.

En ese mismo contexto, se desarrollan jornadas catastrales en dicha localidad sin costo para los pobladores; el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo. Este trabajo está enmarcado en el acuerdo de cooperación que habían firmado, autoridades de la Justicia Electoral y el Servicio Nacional de Catastro para delimitar la autonomía del territorio y lo que corresponda a los ingresos y financiamiento de proyectos a ser ejecutados en la localidad.

Posteriormente se realizarán similares tareas en los distritos de Arroyito en Concepción, San Vicente Pancholo, en San Pedro y Maracaná en Canindeyú.

A través del Programa Apoyo a Gobiernos Municipales, el órgano electoral acompaña a los gobiernos municipales desde su constitución con capacitaciones constantes a las autoridades y ciudadanía en general y actuando como nexo con otras entidades del estado, servicios que se presta sin injerencia alguna en las decisiones que tome cada administración.

Buscar noticias

Accesibilidad