Taller de formación en valores democráticos llega a mujeres de Guairá y Caazapá

Continúan los talleres y diálogos dirigidos a mujeres políticas, referentes de los diferentes estamentos de la sociedad y funcionarias de las oficinas del Registro Electoral de todo el país. Los encuentros son organizados por la Unidad para la Participación Política (UPP) y tienen el objetivo de promover la práctica de valores democráticos y el empoderamiento de las mujeres para su participación en política.

Taller de formación en  valores democráticos llega a mujeres de Guairá y Caazapá

Esta actividad contará con la presencia de la Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministra María Elena Wapenka.

Este jueves 8 de junio el encuentro se llevará a cabo en el Salón Cristal de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Departamento de Guairá, de 14:00 a 17:00hs y el viernes 9 en el Salón de actos de la Gobernación de Caazapá de 08:00 a 12:00hs. 

La Ciudadanía en valores Democráticos, la Comunicación para la Construcción Ciudadana y la Participación Política son algunos de los temas abordados en estas charlas, con expositores especializados en temas electorales y la comunicación. Durante los talleres se facilitan, materiales de apoyo y herramientas de trabajos que servirán para fortalecer los conocimientos de las participantes.

La Justicia Electoral a través de la UPP tiene el objetivo de capacitar a las mujeres en la práctica de la política y desarrollar sus aptitudes en este ámbito, promover la participación de las mismas en las elecciones como electoras y posibles candidatas a cargos de representación y asimismo sembrar el liderazgo eficaz desde sus hogares, barrios,  ciudad y hasta en la administración pública.

Buscar noticias

Accesibilidad