Activa participación de dirigentes políticas y sociales de Caazapá en taller sobre liderazgo

Del Taller de Formación en Valores Democráticos que se realizó este viernes 9 en el Salón de la Gobernación de Caazapá participó la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, instó a las autoridades de todos los estamentos del Estado a acrecentar el liderazgo y la participación ciudadana de las mujeres en todos los sectores para la transformación del país.

Activa participación de dirigentes políticas y sociales de Caazapá en taller sobre liderazgo

 “La Justicia Electoral, los tres poderes del Estado, los partidos políticos, las organizaciones civiles y la sociedad en general, tenemos el compromiso de trabajar conjuntamente para responder al desafío de incrementar la participación política de las mujeres, no solo porque es un derecho que corresponde, sino porque es parte del desarrollo democrático en nuestro país”, manifestó la Ministra del TSJE quien acompañó la  instrucción que estuvo enmarcada en el Proyecto “Construyendo Ciudadanía Mujer”, que apoya el organismo electoral a través de la Unidad para la Participación Política (UPP).

Destacó además que está iniciativa de la Justicia Electoral, busca  reafirmar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y está siendo respaldado incluso por organismos internacionales. “Gracias al apoyo y colaboración que nos brinda la organización IDEA Internacional, hoy ponemos a consideración de todos ustedes este taller, para trabajar en las fortalezas y debilidades de las mujeres para mejorar su participación en Política”, recalcó al inicio del encuentro.

La activa participación de las dirigentes tanto políticas como sociales caazapeñas se destacó durante la jornada, del encuentro participó además la Concejala Suplente de la Municipalidad local, Petrona Verón de Díaz.

 “Me encanto participar de esta actividad, siempre estoy presente en todos los congresos de este ámbito, porque las mujeres se deben capacitar para animarse e ir escalando sus metas y proyectos”, destacó la docente jubilada y activa militante política de la zona.

En representación del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral IDEA Internacional Paraguay, Magíster Lourdes González, quien abordó temas que hacen a la participación política de las mujeres.    

Por su parte, las Directoras de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional, de Asuntos Interinstitucionales y de Políticas de Género, Abg. Aida Cardozo, Lic. Dolly Olmedo y la C.P. Cynthia Figueredo, respectivamente, abordaron aspectos que hacen a la   Participación ciudadana en valores, Comunicación para la construcción  de ciudadanía y otros puntos enmarcados en el Proyecto “Conociendo a nuestras autoridades mujeres” que promueve el organismo electoral.

Del taller participaron además, la representante de la Secretaría de la Mujer de Caazapá, Adela Sarubbi, las Supervisoras de la Escolar Básica y del Nivel Medio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Lic. Maribel Villalba y la Magíster Miriam Espínola, respectivamente, docentes e igualmente funcionarias del Registro Electoral de Caazapá.   

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad