Ministra del TSJE presidirá taller dirigido a mujeres líderes de Alto Paraná y Caaguazú

El Taller de Orientación en Valores Democráticos, es organizado por la Unidad para la Participación Política (UPP), contará con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka. La serie de encuentros con las mujeres líderes, tanto políticas como sociales, se desarrollará este jueves 15 a las 08:00hs., en la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este y el viernes 16 de junio a la misma hora, en la Gobernación de Caaguazú, distrito de Coronel Oviedo.

Ministra del TSJE presidirá taller dirigido a mujeres líderes de Alto Paraná y Caaguazú

Estas charlas de orientación se vienen realizando en las cabeceras departamentales con el objetivo de instruir en materia cívico electoral a las mujeres que desempeñan diferentes roles en la sociedad, así también, crear espacios de debate y promover la participación activa de las mismas en política. 

Paraguarí, Cordillera, Guairá y Caazapá fueron los departamentos visitados hasta el momento, donde se registraron una importante afluencia de mujeres que acudieron  interesadas en participar y expresar sus ideas durante las charlas.

Directoras de diferentes dependencias del órgano electoral son las facilitadoras de temas como la Ciudadanía en valores democráticos, Liderazgo y Autoestima, la Comunicación para la Construcción Ciudadana y la Participación Política, este último tema se lleva a cabo con el apoyo de la Directora de IDEA Internacional, capítulo Paraguay Mag. Lourdes González.

A los encuentros programados para este jueves y viernes, fueron invitadas mujeres líderes sociales y políticas, autoridades departamentales y municipales igualmente,   funcionarias de las oficinas del Registro Electoral. 

Buscar noticias

Accesibilidad