El domingo se inicia un nuevo periodo de inscripción.

Las inscripciones se realizarán en los Registros Electorales repartidos por todo el territorio nacional de martes a domingos, incluso feriados.

 Están previstos todos los detalles para el inicio de las inscripciones en el R.C.P. a partir del 1º de marzo próximo. El periodo de inscripciones correspondientes al año 2009 se extenderá hasta diciembre venidero y todas las personas registradas en este lapso tendrán derecho a ejercer el sufragio en las elecciones municipales del año 2010. 

A su vez, podrán acceder a la respectiva inscripción, jóvenes que cuenten con 17 años de edad y que estén próximos a cumplir los 18.
 
Las inscripciones se realizarán en los Registros Electorales repartidos por todo el territorio nacional de martes a domingos, incluso feriados, a excepción de los días lunes que serán dedicados a la publicación de registros realizados en la semana.
 
Al mismo tiempo, las jornadas de intensa capacitación a la que fueron sometidos funcionarios permanentes y contratados de las oficinas distritales del departamento Central y Capital, culmina el día de hoy. Todos los cursos fueron dictados a diario en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral a cargo del CIDEE (Centro de Información, Documentación y Educación Electoral), cerrando la serie de actividades hoy la comitiva procedente de San Lorenzo.
 
El objetivo principal consistió en incrementar el nivel de conocimientos de los mismos, respecto al proceso de inscripción de los ciudadanos paraguayos y extranjeros, a través de la aplicación metodológica de técnicas de aprendizajes para adultos, el intercambio de información y experiencias entre los propios funcionarios, fomentando el trabajo en equipo y por sobre todo, enfatizar el sentido de la obligación y responsabilidad en el trabajo.
 
Cabe mencionar que para el efecto ha sido actualizado el “Manual de Inscripción” y reproducido numerosos formularios para la realización de trabajos prácticos.

Buscar noticias

Accesibilidad