Agrupación política en formación se alista para presentar candidatos en el 2018

Representantes del “Movimiento Independiente Transportistas al Poder”, se presentaron ante el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, con los requisitos establecidos en el Código Electoral Paraguayo que se los habilite a proseguir con las tareas preparatorias y posterior reconocimiento, para presentar candidaturas en las Elecciones Generales de 2018.

Agrupación política en formación se alista para presentar candidatos en el 2018

Dicho procedimiento corresponde al cumplimiento del Art. 17 de la Ley 834/96 Código Electoral, donde se menciona que la organización política debe reunir los datos de los comparecientes como cédula de identidad, nombre y apellido, domicilio número de inscripción en el RCP, la declaración de constituir un partido político en formación. Así también, la denominación de las bases ideológicas, estatuto provisorio, la constitución de autoridades provisionales, entre otros. 

El representante de la agrupación que aglutina a camioneros de todo el país, Sergio Coler, manifestó queel movimiento es de carácter nacional y su finalidad es tener representación en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Además, destacó la importancia del sector de camioneros para el país, teniendo en cuenta que cumple un papel esencial porque Paraguay mueve su economía sobre las ruedas de sus camiones.

“Entendemos que es la mejor forma de tratar de cambiar las cosas en nuestro país, y entrar en política es lo mejor que podemos hacer, porque desde ahí se hace todo el orden jurídico, para aprobar leyes que puedan proteger al sector del transporte, atendiendo a nuestra condición de mediterraneidad”, sostuvo el Presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho.

El dirigente camionero concluyó con lo siguiente; “Nosotros creemos que el Estado debe declarar al transporte como un trabajo protegido, así que estamos muy felices por el nacimiento del “Movimiento Independiente Transportistas al Poder”.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad