Verificación de datos en el RCP facilitará a los jóvenes sufragar en un local de votación cercano a su domicilio

Los jóvenes de 18 años de edad beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática, ingresan directamente en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Verificación de datos en el RCP facilitará a los jóvenes sufragar en un local de votación cercano a su domicilio

Según el Director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, el Lic. Luis Salas, las personas que van a cumplir 18 años hasta el día 21 de abril del año 2018, tienen que verificar sus datos ingresando al portal www.rcp.tsje.gov.py a fin de corroborar sus datos digitando únicamente el número de cedula de identidad y la fecha de nacimiento.

“Dentro de este esquema, todas las personas deben verificar sus datos en la página web de la Justicia Electoral y si hubiere necesidad de cambiar, deben hacerlos ahora, hasta el 30 de junio tienen tiempo, y así sufragar cerca de donde viven actualmente, en las próximas Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril del 2018”, explicó el Director.

En ese sentido, el Art. 5 de la citada Ley, especifica que la actualización del domicilio de la persona que ya se encuentra inscripta en RCP se realizara a través de una nueva inscripción presentada ante los inscriptores designados por la Dirección del Registro Electoral correspondiente al nuevo domicilio.

Aclaró además, que una vez pasada la fecha establecida, la Justicia Electoral dejará en permanencia lo declarado por el ciudadano una vez solicitado el cambio, así también para los que no realizaron la modificación de la dirección de domicilio serán utilizados los datos proporcionados por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para la confección del Padrón Nacional.

“Nosotros como Justicia Electoral ya hemos cumplido con la Ley, la responsabilidad a partir de ahora está sobre el ciudadano hasta el día viernes 30 de junio del 2017” remarcó el Lic. Salas.

Buscar noticias

Accesibilidad