Justicia Electoral, DIAKONIA, UE y ONG´s organizan seminario internacional que aglutinará a indígenas de la región

Representantes de pueblos originarios de América Latina compartirán sus experiencias con sus pares de Paraguay y autoridades nacionales respecto a la participación indígena en los procesos electorales. Organizan el evento, la Justicia Electoral con el acompañamiento del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Coordinadora de Líderes Indígenas (CLIBCH), la ONG Tierraviva, con el apoyo de DIAKONIA y la Unión Europea (UE).

Justicia Electoral, DIAKONIA, UE y ONG´s organizan seminario internacional que aglutinará a indígenas de la región

El Seminario Internacional “Compartiendo Experiencias Exitosas de Participación Política Electoral Indígena” se desarrollará el 27 y 28 de setiembre próximos.

Se aguarda la presencia de importantes líderes y representantes de los pueblos originarios de la Región, así también expertos internacionales en temas indígenas.

El encuentro será propicio para analizar la participación de este importante sector de la sociedad en los procesos electorales que se realizan en los países de la Región y avanzar en los proyectos que buscan potenciar su contribución al afianzamiento de la democracia no solo como electores, sino como candidatos a ocupar cargos electivos.

La Justicia Electoral junto con el INDI, la CLIBCH, Tierraviva con el importante apoyo de DIAKONIA y la UE, llevaron adelante el Programa de Fortalecimiento a la Participación Electoral de los Pueblos Originarios del Paraguay impulsado por la institución electoral, que asistió a pobladores indígenas del departamento de Pte. Hayes en lo que hace a su identidad y capacitación en materia cívico electoral con miras a las Elecciones Generales de 2018. Las Codirecciones del Registro Civil y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional desarrollaron jornadas de documentación.

Buscar noticias

Accesibilidad