Talleres de formación BRIDGE continúan con el segundo módulo

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional, IDEA Internacional, y el apoyo de la Unión Europea, da continuidad a los Talleres de Formación BRIDGE con el segundo módulo denominado ¨Acceso al Proceso Electoral y Planificación Estratégica¨.

Talleres de formación BRIDGE continúan con el segundo módulo

Durante la segunda etapa de las formaciones BRIDGE se abordarán contenidos modulares, siendo uno de ellos el referente al acceso electoral, cuyo objetivo es incrementar la participación cívica de los sectores sociales como personas con discapacidad, mujeres y pueblos originarios.

La apertura del encuentro contó con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka y la Directora de la Dirección de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional, Abg. Alda Cardozo.

La directora de IDEA Internacional Capítulo Paraguay, Mg. Lourdes González, destacó la buena receptividad de los participantes y lo útil que serán estos cursos “no solo en lo laboral sino también en lo personal, para mejorar la calidad de los procesos electorales", indicó.

Agregó además que estos talleres han ayudado a proponer ideas y usar la creatividad de los participantes para mejorar la calidad del trabajo cotidiano que realiza la Justicia Electoral, para atender las necesidades de la ciudadanía en su pluralidad y en su diversidad.

“Felicitamos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por el esfuerzo de ofrecernos estas capacitaciones que nos ayudarán a mejorar los servicios que brindamos a la ciudadanía en general desde nuestras áreas y nuestros departamentos”, afirmó el Magistrado del Tribunal Electoral de Ñeembucú, Dr. Godofredo Fleitas, quien junto a sus pares de los distintos Tribunales Electorales del país, directores, jefes y funcionarios del organismo electoral participan del taller.

El segundo módulo se extenderá hasta el 20 de octubre y se prevé para enero de 2018 realizar el taller “Formaciones de formadores BRIDGE” que permitirá crear facilitadores críticos especializados en esta metodología. Igualmente, tendrán la misión de replicar nuevamente sus conocimientos a otras personas para asegurar la sustentabilidad de las capacidades de la gestión electoral y el desarrollo de competencias individuales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad