Inició Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales en seis distritos

El pasado 13 de noviembre entró en vigencia el Cronograma Electoral elaborado para las elecciones de intendentes en los seis distritos cuyos jefes comunales renunciaron para postularse a Gobernador en las Elecciones Generales de 2018.

Inició Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales en seis  distritos

Pobladores de los Distritos de; Horqueta,  Choré, Itacurubí de la Cordillera, Isla Pucú, Caaguazú y Caazapá acudirán a las urnas para elegir a nuevos jefes comunales que cumplirán el periodo 2015-2020.

Según el calendario establecido por Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 312/2017 el proceso electoral inició el pasado 13 de noviembre con la presentación de candidaturas para miembros de la Junta Cívica y la entrega de los padrones electorales por parte de las organizaciones políticas para la certificación correspondiente.  

Las agrupaciones políticas que pugnarán en dichos comicios,  presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sus padrones depurados tal como lo establece el Artículo 353 del Código Electoral Paraguayo Ley 834/96 para el cruce de datos correspondiente, procedimiento a  cargo de la Dirección de Informática.

Seguidamente la integración de la Junta Cívica y la devolución de los padrones certificados a las organizaciones políticas por parte de la Dirección General del Registro Electoral.

Las Internas Simultáneas están previstas para el 14 de enero del 2018 y las Elecciones Municipales complementarias  el 18 de febrero.

Buscar noticias

Accesibilidad