Presidente del TSJE recibió a la Misión de Avanzada de la OEA

El Embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Diego Paz Bustamante, y expertos internacionales enviados por el Departamento de Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la mencionada organización internacional, realizaron visita protocolar al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard. El Embajador de la OEA confirmó el despliegue de un equipo técnico en carácter de avanzada para acompañar las Elecciones Internas Partidarias Simultáneas del próximo domingo 17 de diciembre.

Presidente del TSJE recibió a la Misión de Avanzada de la OEA

“Nuestra misión este domingo será la de acompañar el desarrollo de las internas partidarias, como parte de un primer capítulo al trabajo que realizaremos para la observación de las Elecciones Generales del 2018”, expresó el Embajador Diego Paz Bustamante, quien estuvo acompañado por parte de la OEA. Del encuentro también participaron los expertos internacionales, Daniel Tovar, Steven Griner, Alex Bravo y Gustavo Cinosi, Miembros del DECO.

La asistencia y el acompañamiento técnico que brindarán los expertos internacionales contribuirán de gran manera para fortalecer democráticamente los procesos electorales que desarrolle el organismo electoral paraguayo de cara a las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril del 2018, sostuvo el embajador.

“Este grupo técnico enviado por la OEA, no tendrá ningún tipo de pronunciamiento sobre las Elecciones Internas Simultáneas de este domingo, sino que será un aporte para lo que será la observación electoral del 2018”, explicó.

La conformación de una Misión de Observadores Electorales es un servicio que ofrece la OEA a sus países miembros, a los cuales realizan visitas para garantizar el correcto funcionamiento de las doctrinas y el respeto de las leyes establecidas, teniendo en cuenta el compromiso de trabajar para fortalecer los lazos que integran América, el fortalecimiento de la paz, de la seguridad, la democracia, la promoción de los derechos humanos, entre otros.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad