Sistema TREP consolida compromiso institucional de respetar la voluntad popular

“Hemos cumplido cabalmente con lo prometido, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares TREP ha funcionado con gran rapidez. Los expertos internacionales fueron testigos de la conducta cívica impecable del pueblo paraguayo, todas las dudas fueron disipadas. Esto servirá una vez más para consolidar la institucionalidad y la democracia del país”, sostuvo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, tras el cierre de las Internas Partidarias Simultáneas.

Sistema TREP consolida compromiso institucional de respetar la voluntad popular

Para el titular del organismo electoral del país, la jornada eleccionaria fue histórica por la simultaneidad de los comicios internos que por primera vez se realiza para los cargos más importantes, Presidente y Vicepresidente de la República y Gobernadores.

Reivindicó la importancia que representó la coordinación con las agrupaciones políticas en el proceso electoral.

También se refirió a la rapidez del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que fue aplicado para los cargos unipersonales. Igualmente agradeció la presencia de los Organismos Electorales Internacionales que integra la Primera Misión Técnica de Avanzada quienes destacaron la alta participación del electorado y la excelencia de la tecnología aplicada para la trasmisión de resultados oficiosos.

“Los expertos están avalando esta gesta que hemos cumplido, una vez más; como institución estamos cumpliendo con lo que hemos prometido, prometimos trasmitir el 100% de los resultados y tenemos la grata noticia que los candidatos han conversado entre sí en el caso del Partido Colorado y eso demuestra una altura cívica y democrática que todos los paraguayos debemos felicitar; de igual manera, el Sistema TREP ha funcionado con gran rapidez en todos los Partidos políticos”, concluyó.

Buscar noticias

Accesibilidad